Sabor a poco

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia enfrentó en un endeble Huracán y no supo quebrar el 0 del arco rival. Inexplicables errores a la hora de la definición, otra polémica arbitral que lo deja con las manos vacías y cambios poco claros dieron lugar a un olvidable 0 a 0 en el Bosque.

Mereció más, sí. Tuvo mejores oportunidades para abrir el marcador que el rival, también. Le robaron un gol válido cobrando un fuera de juego inexistente, por supuesto. Pero también padeció errores del pasado que a lo largo del semestre lo vienen castigando, principalmente a la hora de definir y en los planteos tácticos.

Gimnasia de entrada demostraba que su único objetivo era la victoria, salió a jugar sin 5 (obligando a Insaurralde a la recuperación) y con el doble 9 Domínguez – Holgado. Brahian Alemán era el alma, del equipo, el encargado de hacer jugar al resto. El equipo insinuaba, dominaba y buscaba inquietar el arco defendido por Marcos Díaz. Lo tuvo Ramírez, obligando al guardameta a volar para desviarla al corner. Acto seguido, lo inexplicable. Pase en profundidad de Alemán, desborde perfecto de Gerometta y quedó Holgado solo frente al arco, le dio con la canillera y su remate se fue por encima del travesaño.

Luego pudo ser gol de la visita, por un desacople defensivo. Pero el destino sonrió para el Lobo. Ya en el cierre un buen tiro libre de Alemán desviado por Díaz y un cabezazo de Holgado bien contenido por el arquero en la línea privaron a Gimnasia de abrir el marcador.

En el complemento la dupla comenzó a cambiar, a la cancha Mancilla por Holgado para recuperar tenencia en el medio y soltar a Insaurralde, adiós al doble 9. Pocos minutos después ingresaba Lautaro Chávez, por Miranda y allí con un 4-2-3-1 definido y desborde por los costados se ve lo mejor del equipo. Es cuándo más cómodo se sintió Alemán, jugando más libre y haciendo jugar y dónde mejor asistido se vio a Domínguez.

Incluso llegó al gol, tras un centro del bien ingresado Chávez, que el oriundo de Tristán Suárez conecto de manera impecable para poner el 1 a 0. Pero inexplicablemente el línea y el árbitro Merlos cobraron fuera de juego.

Se equivoca la dupla, minutos después, sustituyendo a Domínguez por el Pulga y haciendo a este jugar de falso 9. Gimnasia perdió altura, pese a que ganó juego. Huracán buscó dañar, pero el fondo siempre se mostró solido. Ingresó Contín para devolver peso aéreo y Rodríguez terminó ocupándose de la generación de juego ya que Alemán (de los mejores del equipo) fue sustituido por cansancio. Ya en el cierre el Tanque tuvo un mano a mano que inexplicablemente decidió ceder en lugar de definir él tras lo que asomaba como un contragolpe perfecto.

Fue 0 a 0 final. Y un inquietante sabor a poco, que buscará contrarrestarse cuándo la próxima fecha visiten a Godoy Cruz. Por ahora, luego de lo que fueron 5 partidos en 15 días, el plantel tendrá dos días libres y volverá a entrenarse el martes por la mañana en Abasto.

Foto: Prensa Gimnasia