“Se intentó hasta lo último”

Fútbol Fútbol profesional

Luego del pálido empate 0-0 frente a Huracán y en medio de los rumores sobre una posible salida, Leandro Martini y Mariano Messera hablaron en conferencia de prensa donde afirmaron que todavía no se comunicaron con los dirigentes.

El Lobo no encuentra el rumbo futbolístico y luego de un empate contra Huracán donde no mostró su mejor versión en un 0-0 bastante aburrido, la dupla técnica que comanda al equipo habló sobre lo que fue el encuentro, algunas cuestiones futbolísticas con los cambios y como está la situación respecto a su continuidad o no.

Sobre el partido de ayer contra el Globo, Leandro Martini y Mariano Messera comentaron: “Vimos respuestas. Intentamos jugar, se corrió y se metió. Jugamos hace menos de 72 hs, lo mismo entre River y Lanús. El equipo luchó y jugó, fue un partido parejo. Tuvimos las más claras“. Nuevamente al igual que luego de los últimos dos partidos contra River y Lanús, hubo quejas respecto al tiempo de descanso entre encuentro y encuentro aunque fue para casi todos iguales ya que se disputó la fecha entre semana.

En el segundo tiempo y en una de las pocas chances claras de gol que tuvo Gimnasia, Alexis Domínguez convirtió un gol que fue mal anulado por el línea: “Hicimos un gol lícito con el que podríamos haber ganado. Enfrentamos a un rival duro, se intentó hasta lo último. No hay mucho para reprochar“. Antes del partido, la sorpresa fue el cambio de último momento con la salida del Pulga Rodríguez y esto argumentaron los DT: “Lo del Pulga fue por una cuestión física, de cuidarlo un poco. Tiene que ver con la acumulación de partidos, tuvimos poco tiempo para recuperarnos y a veces eso pasa factura“.

A pesar de que el equipo comenzó el partido con dos centrodelanteros y sin un cinco de marca, en el segundo tiempo cambió la cuestión y esta fue la explicación: “Prescindimos de un 9 para el segundo tiempo porque nos manejaban la pelota en la mitad y necesitábamos sumar gente ahí. Por eso entró Mancilla, y liberamos a Alemán. Esa fue la intención que tuvimos“.

Por último, los técnicos tocaron el tema de su continuidad: “Nosotros arrancamos en la semana a entrenar y preparar el partido en Mendoza. No hablamos con la dirigencia“.