“Hay que seguir mejorando pero ganando es más fácil todo”

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la agónica victoria en el Bosque, Leandro Martini y Mariano Messera dialogaron en conferencia de prensa sobre lo que fue el encuentro de ayer al mediodía y las sensaciones causadas por la manera en que se dio.

 El Lobo volvió al triunfo y de manera agónica por lo que luego del encuentro, la dupla técnica habló en conferencia de prensa sobre lo que fue el partido contra Atlético Tucumán respecto a lo que sabía sucedido antes con Defensa y Justicia y esto decía Leandro Martini:El domingo pasado fue una cosa, hoy es otra, casi de la misma manera. El fútbol tiene estas cosas. Más allá de todo, el grupo se repuso a lo del domingo pasado. Rescatamos ese aspecto como algo muy importante. Brahian Aleman se tiene que sentir útil e importante, como todos. Es bueno haber ganado y es bueno que él haya hecho el gol“.

Gimnasia convirtió casi todos los goles de pelota parada en lo que va del torneo y por eso mismo, los técnicos hicieron hincapié en esta faceta del juego: “Le damos mucha importancia a la pelota detenida, a favor y en contra. Tenemos muy buenos ejecutantes y tratamos de aprovecharlo. Trabajamos siempre en eso y también queremos hacer goles de jugada. Queremos aceitar el funcionamiento“.

Mariano Messera también habló sobre la importancia del esfuerzo y sacrificio que tuvo el plantel para sacar adelante el partido: “Nos deja conforme el esfuerzo, el sacrificio. Teníamos que sacar adelante un compromiso complicado y dejar atrás lo del fin de semana pasado. Hay que seguir mejorando pero ganando es más fácil todo”. Además agregó: “Fue un partido difícil. Había que trabajar mucho. Seguimos buscando nuestra mejor versión, pero lo importante era borrar lo del domingo pasado ganando hoy, sumando tres puntos más. El fútbol da revancha“.

Los técnicos también hablaron sobre los jugadores que todavía no están como Rodrigo Holgado o aquellos que se están recuperando de lesiones como Maxi Coronel y Johan Carbonero que son piezas claves: “Si bien la base del equipo está, no tenemos a todos al cien. Se están recuperando jugadores que son muy importantes. Por eso no podemos dejar de estar conformes con el resultado. Veníamos de un golpe duro y había que sobreponerse. Aún no nos terminamos de acomodar, no podemos tener al grupo entero. Buscamos fortalecer una competencia interna que nos ayude, y jugar mejor, sin lugar a dudas“.

Por último, Martini y Messera dejaron algunas palabras importantes para el equipo y en especial a la defensa por volver a mantener la valla invicta y hablaron de la actuación de Matías Melluso: “Siempre es importante mantener el cero en el arco propio. En tres partidos de los cinco, lo pudimos lograr. Se trabaja para eso. Un partido más con la valla en cero nos pone contentos. Pero más que todo, haber ganado. Melluso es un jugador que tiene muchísimas condiciones, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Su entrega emociona. Lo conocemos hace mucho, nos enorgullece. Tiene un futuro tremendo“.