Cambió la cara

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia logró dar vuelta la página y sacó un positivo empate en el Bosque frente al River de Gallardo. Luis Miguel Rodríguez marcó el tanto de la igualdad para los dirigidos por Martini y Messera.

Gimnasia y River cerraban la séptima fecha de la Liga Profesional en lo que asomaba cómo un duelo de eliminados, ya que el Millo se había quedado el pasado miércoles sin Libertadores y el Lobo sin el objetivo de la Copa Argentina.

La cosa no empezó bien para Gimnasia, que a los 3 minutos ya perdía tras una flojo marcaje y una avivada que Matías Suárez a la que Rodrigo Rey no respondió bien. Sin embargo hubo pronta respuesta. Escapó a los 8 minutos Gerometta por derecha, envió un centro que fue despejado, pero el lateral derecho tuvo premio y en un segundo envío conectó con el Pulga que marcó un verdadero golazo de cabeza para el 1 a 1.

Es cierto que el Millonario tuvo más chances, peor nuevamente volvió a verse una imagen sólida de Gimnasia. Imagen que se había perdido en los partido frente a Colón y Argentinos. Las asociaciones entre el Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero, por momentos. Las ganas de Eric Ramírez y la experiencia de Holgado en el área vislumbraban un poco de lo que puede llegar a ofrecer el equipo con todas sus armas a disposición.

Cabe destacar que el árbitro Dóvalo decidió obviar un penal contra Carbonero y dio la impresión de inclinar la balanza a favor del conjunto visitante. Pese a eso y a perder a su arquero Rodrigo Rey, producto de un golpe involuntario de Suárez, (interesante ingreso de Tomás Durso). El Lobo no se achicó, resisitió cuándo tuvo que hacerlo y hasta pudo quedarse con el partido en el cierre, pero Brahian Alemán no tuvo ángulo para definir la contra generada tras un buen pase en profundidad de Melluso.

Fue 1 a 1 final y mañana a primera hora nuevo entrenamiento, ya que el miércoles Gimnasia volverá a jugar cuando visite a Lanús.