Los laterales, lo mejor

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia sumó un buen punto ante uno de los mejores equipos del fútbol nacional, y eso le permitió contar con varios buenos rendimientos: en eso, lo de Melluso y Gerometta fue de lo mejor de la noche en el Bosque.

Sabido es que para rascarle algún punto al River de Gallardo, más allá de que no se encuentre el plenitud, hay que trabajar mucho. Mucho y bien. Y así lo hicieron varios futbolistas del Lobo, que contaron con una actuación óptima, lo que les valió una unidad a nivel colectivo. Más allá de esto, hubo dos que fueron los mejores, y fueron los laterales: tanto Matías Melluso como Francisco Gerometta -tiró el centro del gol- se destacaron a base de esfuerzo, compromiso y mucha fiereza para bancar una parada complicada.

Con los laterales como principal arma de ataque rival, sumado a la presencia de Matías Suárez por el sector derecho de la defensa albiazul, ambos laterales triperos debieron batallar durante todo el partido. Sin embargo, clausuraron su sector sin siquiera permitir una filtración. Cerraron bien, se plantaron en el mano a mano e intentaron ser salida a la hora de ir para adelante. Una actuación completa, plagada de aciertos y sobre todo, de personalidad. Si bien toda la defensa se lleva un aprobado, los laterales fueron sobresalientes.

Además, fue un muy buen juego del Pulga Rodríguez, que demostró que se está poniendo a tono y cuando termine de hacerlo, será vital. Jerarquía, clase y destellos de magia para hacer jugar al equipo y convertir un verdadero golazo. Buena presentación de Holgado, que dejó claro que con la pelota sabe, más allá de no haber recibido mucho juego limpio. Lo mismo para Domínguez en su ingresó, que debió pelear más de lo que pudo jugar. También es para destacar lo hecho por Eric Ramírez, que se sacrificó mucho tanto en defensa como en ataque. El Lobo, en general, sumó buenas actuaciones. Y le valió un punto importante.