Superó bien al Halcón

Fútbol Fútbol juvenil

En la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol Juvenil, Gimnasia se midió ante Defensa y Justicia y lo superó ampliamente, sumando 12 de los 18 puntos posibles a lo largo de la jornada.

Después de lo difícil que siempre resulta medirse con Boca, a la estructura que comanda Gabriel Perrone le tocó enfrentarse al elenco de Florencio Varela. Y esta vez, los resultados fueron mejores. Porque con dos victorias en Estancia Chica y otras dos en el predio de Bosques, el Lobo se hizo fuerte y por la fecha 4 terminó siendo bastante mejor que su rival de turno. Triunfos de Cuarta, Quinta, Séptima y Novena.

En el primer turno de la acción llevada a cabo en Abasto, la Cuarta que dirige Lucas Lobos se impuso por 3-1, gracias a los goles de Steimbach, Auzmendi y Pagano. A su término, la Quinta de Roselli consiguió un triunfazo, trabajado y disputado. Fue 2-1, con las conquistas de Álvarez y Cardozo. Para cerrar, la Sexta de Toledo no contó con la misma suerte que sus antecesoras, y terminó cayendo 0-1.

En la localidad vecina, la Séptima de Barclay comenzó la mañana festejando gracias al 2-1 que firmaron Kloster y un tanto en contra. Luego, la Octava de Coco San Esteban perdió en otro duelo muy disputado. Fue 1-2, siendo Schuttemberg el único goleador. Por último, la Novena que comanda Guillermo Toto Hernando se impuso por la mínima, 1-0, gracias a la firma de Singano. Así las cosas, los triperos terminaron arriba en el global de la jornada, sumando 12 unidades. La próxima fecha, la quinta del campeonato, tendrá a Gimnasia enfrentando a Unión: las divisiones menores en Estancia Chica, y las más grandes en La Tatenguita, Santa Fe.

Foto: Gimnasiaoficial.