Doble victoria en el debut

Triperomaníacos

El fútsal consiguió el triunfo en el primer encuentro del torneo. Los Guerreros consiguieron ganar por 7-2 frente a Huracán y luego, Las Guerreras se impusieron 3-2 ante Deportivo Morón.

La jornada del sábado culminó con una excelente presentación del fútsal de Gimnasia en la Primera B, ya que, tanto el seleccionado masculino como el femenino lograron imponerse y traer los primeros tres puntos a La Plata.

En la tarde, Los Guerreros se enfrentaron a Huracán, donde desplegaron un verdadero show de fútsal. Mostrando firmeza y seriedad en la cancha, lograron un contundente 7-2 frente a los de Parque Patricios.

En el primer tiempo, el Mens Sana mostró total supremacía. A los 5′, Fonnegra rompió el cero para El Lobo, con un gol por el palo derecho del arquero. Luego, a los 8′, Haim apareció por el segundo palo para estirar la ventaja, algo que aumentaría minutos después tras una jugada colectiva entre Brasesco, Boscaini y Mendoza que culminaría con el tanto de este último. A los 16′, sobre el cierre, Boscaini consiguió el 4-0 que a los 19′ se transformaría en un 4-1 tras el descuento de Huracán.

Luego, en el complemento, el show siguió. En los primeros cinco minutos, Marussi definió entre las piernas del arquero rival para hacerse con el quinto. Además, a los 13′ Fonnegra marcó el sexto y Boscaini el séptimo en el minuto 15. Finalmente, para maquillar el resultado, Huracán descontó a los 18′ dejando un marcador final de 7-2.

Después, por la noche, Las Guerreras consiguieron la victoria en La Paternal, cuando enfrentaron a Deportivo Morón. En el comienzo, el partido se le volvió cuesta arriba a Gimnasia ya que, al primer minuto de juego, las rivales marcaron el primero del encuentro. Esto dejó un resultado parcial por 1-0 abajo para las Mens Sana que duraría hasta el final de la primera mitad.

Las Guerreras triunfaron contra Deportivo Morón.

Pero, en el segundo tiempo Las Guerreras salieron a dar vuelta el partido y así lo demostraron con su fútbol en la cancha. Si bien Deportivo Morón amplió la distancia al inicio por 2-0, las del Lobo consiguieron repuntar y comenzar a jugar su juego, que las llevó a una gran victoria por 3-2, dando vuelta el resultado.

A los 11′, Gimnasia descontó en los pies de Guarracino tras varios minutos de mejor juego, que se demostró también a los 13′ cuando Possak empató el partido y, un minuto después, Ramos dio vuelta el marcador dándole el triunfo definitivo a Las Guerreras.

De esta manera, la disciplina se pudo traer los seis puntos a La Plata y prepararse de mejor manera para la próxima jornada.

Fotos: Prensa Gimnasia