Gimnasia suma una baja sensible

Fútbol Fútbol profesional

Cuando parecía que Marcelo Weigandt se iba a quedar hasta diciembre en el Lobo, Boca Juniors decidió hacer uso de la clausula de repesca y deberá presentarse en Casa Amarilla en las próximas semanas.

A pesar de que hace semanas desde Boca admitían que no iban a usar la cláusula de repesca por Marcelo Weigandt, las cosas en el mundo Xeneize cambiaron y en el día de ayer Gimnasia fue notificado que harán uso de dicha cláusula por lo que no estará en Estancia Chica el próximo lunes cuando vuelvan a los entrenamientos.

Además de malos resultados y por ahora poco movimiento en el mercado, Boca Juniors decidió que tras las salidas de Julio Buffarini, Leo Jara y la posible venta de Nicolás Capaldo al fútbol de Austria, el Chelo vuelva a entrenar en Casa Amarilla y así Leandro Martini junto a Mariano Messera sufren una baja que no tenían pensada para el comienzo de los entrenamientos.

Weigandt fue uno de los mejores jugadores de Gimnasia en este último año y se ganó el corazón de los Triperos por lo que será una baja sensible en lo futbolístico y en lo anímico. Como la cláusula estaba establecida en el contrato firmado, a pesar de que el préstamo se rompe seis meses antes el Tripero no recibirá ninguna compensación aunque el Xeneize no podrá venderlo en este mercado de pases.

Así ahora el Mens Sana busca un refuerzo en una nueva posición ya que allí cuenta solamente con Leonardo Morales y luego están los juveniles Bautista Barros Schelotto y Fernando Martínez que sumaron un puñado de minutos en este último semestre teniendo sus primeros partidos en Primera. El paso del Chelo se cierra con 20 partidos y 3 goles con la camiseta del Lobo. 

Mientras siguen intentando reflotar las negociaciones con Cristian Vega, se espera por el Pulga Rodríguez y se analizan diferentes centro delanteros como Marcelo Moreno Martins,  ahora se suma la búsqueda de un lateral derecho y por ahora son pocos los nombres que van surgiendo aunque estarían apuntando a jugadores que queden libres o jueguen poco y nada como Jorge Moreira en River y Víctor Salazar en San Lorenzo, este último quedará con el pase en su poder a fines de junio.