Gimnasia comenzó la pretemporada

Fútbol profesional

El Lobo volvió a los entrenamientos hoy a las 9:30 y estará entrenando en horario matutino hasta el sábado para terminar la primera semana de actividades.

A partir de las 9:30 volvieron las actividades en Estancia Chica ya que Gimnasia comenzó su primer día de pretemporada para pensar en la segunda parte del 2021. Con algunas bajas y una sola cara nueva, Leandro Martini y Mariano Messera tendrán su segunda pretemporada al mando del equipo profesional tras su confirmación como técnicos en enero tras la Copa Diego Armando Maradona.

Respecto a los que no estarán, Lucas Barrios y Marcelo Weigandt no seguirán en el Lobo por lo que hoy no estuvieron ya que el delantero consensuó con la dirigencia Tripera no estar ya que no habrá renovación de contrato mientras que el Chelo volverá a Boca quien usó la cláusula de repesca.

Además de esto, los colombianos Harrinson Mancilla y Johan Carbonero todavía se encuentran en su país y ni bien puedan volver estarán en Estancia al igual que Brahian Aleman quien viajaría en los próximos días desde Uruguay junto a Guillermo Fratta. Por último, a pesar de que en algún momento se barajó la posibilidad de que esté, Víctor Ayala no estuvo y todavía sigue sin recibir propuestas desde Calle 4 para renovar.

A pesar de estos cinco nombres que no estuvieron, dijeron presente Horacio Tijanovich, Matías Pérez García y Nicolás Contín. A Tija se le termina el contrato el 30 de junio pero a diferencia de Ayala y Barrios, deberá hacerse presente aunque entrenaría con un selectivo como lo hace desde enero mientras que Pérez García y Contín estarán pero al no ser tenidos en cuenta, está la posibilidad de que durante la semana tengan sus últimos días en Abasto.

Por último, finalmente por precaución Nicolás Colazo no estuvo en Estancia y firmará el contrato después del mediodía. De esta manera, mañana estará teniendo su primer entrenamiento. Además, el Lobo ya luce su ropa Hummel en este inicio de pretemporada.