“Estamos a la altura del torneo”

Básquet Polideportivo

El pasado miércoles, Rafael Rosende habló al aire de Triperomaníacos por 221 Radio. Se mostró feliz tras recuperarse de su lesión y expectante de cara a la burbuja que se avecina en Lanús.

Gimnasia viene cumpliendo con una muy buena Liga Argentina y el objetivo es apuntar alto en los Play Off. Así de claro lo dejó Rafa Rosende, uno de los puntos altos del equipo del equipo albiazul, el pasado miercoles al aire de Triperomaníacos por 221 Radio (FM 103.1).

Consultado sobre lo que significó este parate de un mes, potenciado por el regreso a Fase 1. Rosende aseguró: “En mi caso, si bien fueron raros estos días de tener que entrenarnos en casa, me vino bien porque justo antes que se haga la burbuja me desgarré. Aproveché los días para recuperarme y seguramente mañana comience a entrenar con los chicos”. Y agregó: “Nos preparamos desde la parte física para estar bien jugando partidos tantos días seguidos”.

Ante la consulta de las expectativas del equipo, fue contundente: “De Viedma esperábamos traernos los cuatro partidos, pero logramos tres que es bueno. Con Viedma hubo gente presente, por ende nos hicieron sentir visitantes y los árbitros nos perjudicaron, por eso queremos revancha. Hay que aprovechar que la sede nos queda más cerca y en cierto modo nos potencia. Si podemos traer los cuatro partidos podemos pelear estar entre los mejores”.

Y por supuesto, no dudó en destacar el temple y la actitud del equipo: “Al momento de jugar se ve un equipo unido, los partidos que perdemos es porque por momentos no somos ese equipo, pero cuando jugamos unidos estamos muy bien. Lo demostramos ganándole a Villa Mitre. Estamos a la altura del torneo”. Ya por último, no dudó en elogiar al referente, Nicolás Gianella. “Para mi, estar jugando en primera es algo muy lindo, al ser hincha del club lo siento más. Está Gianella con nosotros, que es de las mejores personas del mundo y en cuánto a disciplina y compromiso, después de Ginóbili debe ser de los mejores deportistas”.