¿Qué sucederá con Weigandt y Carbonero?

Fútbol Fútbol profesional

A los dos jugadores se les termina el préstamo a finales de este año y todavía no hay nada definido para sus futuros. A pesar de esto, Gimnasia luego tiene una opción de compra para comprar parte del pase de cada uno.

Marcelo Weigandt y Johan Carbonero llegaron el año pasado luego del parate por la pandemia y firmaron en Gimnasia un préstamo por 18 meses con opción de compra. Los dos jugadores han sido de lo mejor del equipo de Leandro Martini y Mariano Messera tanto en la Copa Diego Armando Maradona como en la Copa de la Liga y por eso mismo los hinchas Triperos tenían la duda de que iba a suceder con estos futbolistas.

El defensor, que su pase pertenece a Boca Juniors, fue de lo más regular en el Mens Sana y ante las dudas con lo que sucederá respecto a los centrales que hoy pertenecen al equipo de la Boca, se pensó que el Xeneize podría hacer uso de la opción de repesca y que vuelva en junio a la institución que lo vio nacer. En principio esto no sucederá ya que la decisión de Miguel Angel Russo actualmente es ir a buscar otros laterales derechos y de seguir así en las próximas semanas, el Chelo seguirá hasta diciembre en Estancia Chica.

Por el lado del mediocampista, fue una de las revelaciones del fútbol argentino desde su aparición y gracias a sus rendimientos llamó la atención de varios equipos. Tal es así que desde Once Caldas, club dueño de su pase, afirman que tienen sondeos de la MLS, México y Bélgica pero que la opción de compra la tiene Gimnasia y a la brevedad le comunicarán a la dirigencia estos sondeos.

El monto de compra que tiene el Lobo es de 2.200.000 dólares y es la primera opción para negociar con el equipo blanco de aquí hasta el 31 de agosto en primera instancia según un acuerdo estipulado. Además la ventaja que tiene el albiazul es que tiene que ofrecer ese monto y no igualar o superar la oferta que haga otro equipo aunque afirman en Colombia que si el Tripero no usa en primera instancia esta opción, el Once Caldas negociará libremente con otro equipo antes de esa fecha y en el caso de llegar a un acuerdo con otro club, tendrá que resarcir económicamente a Gimnasia.

En el caso de que no llegue ninguna oferta formal a los colombianos, Carbonero cumplirá su préstamo hasta diciembre y allí desde Calle 4 tendrá la oportunidad de volver a ser prioridad para la opción de compra por poco más de dos millones de dólares.