Las salidas que se vienen

Fútbol Fútbol profesional

Culminada la temporada, sin los objetivos principales cumplidos y la dupla reconfirmada, Gimnasia piensa en lo que será la parte final del 2021 con varios nombres cuya continuidad aparecen en tela de juicio. Los repasamos.

Gimnasia continúa con sus vacaciones, luego de lo que fue el caótico cierre de temporada en la derrota frente a Vélez varios futuros parecieron definirse para la Comisión Directiva. Lo concreto es que de cara al lejano, pero definitorio, 30/06 dónde varios contratos vencerán en el Lobo hay más dudas que certezas.

Para empezar el nombre de Víctor Ayala, dada su relevancia jerárquica y su tiempo cómo futbolista de Gimnasia (llegó en 2018, de la mano de Pedro Troglio) es el que mayor protagonismo cobra. El volante guaraní tiene contrato con el club hasta el 30/06 y por el momento no han habido reuniones entre miembros de la Comisión Directiva y su representante para la renovación del vínculo.

Hoy por hoy, su futuro está lejos del Lobo según lo que este medio pudo averiguar. En su momento se había hablado de una intención de prorrogar su vinculo por un año y medio más. Pero de esas charlas poco se avanzó y hoy desde la CD, tomando en cuenta su contrato, no ven con malos ojos su salida. Lo concreto es que Ayala se presentará en Abasto a cumplir con su contrato, pero a partir del 30 de junio dejaría de pertenecer a Gimnasia.

Otro nombre importante que hoy está en tela de juicio, es el del delantero Lucas Barrios. El ex Borussia Dortmund venía siendo de las principales armas del equipo de Martini y Messera, de hecho la intención de la dupla está en la continuidad del mismo. La traba estaría en su contrato y la necesidad de la CD de achicar gastos. Sin embargo, el interés del Cuerpo Técnico, sumado a sus ganas de continuar podrían inclinar la balanza para que el “9” siga siendo futbolista tripero.

Por otro lado están los casos de los volantes Matías Pérez García y Brahian Alemán. Ambos tienen contrato vigente, pero en el caso del ex Tigre fue declarado prescindible pese a que le queden 6 meses de vínculo con Gimnasia. Estará en el mismo futbolista la decisión de buscar nuevos horizontes o quedarse a pelearla. Por parte del uruguayo no verían con malos ojos transferirlo en caso de llegar una oferta del fútbol exterior, pese a que hoy por hoy continuará siendo parte del plantel.

¿Casos cerrados?

Por último 3 situaciones que no parecieran tener vuelta atrás en común acuerdo entre el Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva son los de Leandro Nicolán Contín, Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich.

En el caso del tanque los motivos son puramente futbolísticos, le comunicaron que pese a que aún tenga contrato con Gimnasia deberá buscarse club. Mientras que los casos de Comba (vínculo hasta 31/6/2022) y Tijanovich (30/06/2021) son casos sentenciados. Ninguno de ellos continuará en el club. Con el cordobés buscarán un nuevo préstamo, mientras que todo indica que tija será el primero de todos los futbolistas mencionados en salir del Lobo.