Que los cumplas… ¡Feliz!

Fútbol Fútbol profesional

El día en que el Estadio Juan Carmelo Zerillo cumplió años, el Lobo se quedó con la victoria que dejó datos que bien vale la pena repasar. El tripero volvió a sonreír, en casa.

Después del brote de coronavirus y cuatro partidos sin ganar, clásico incluido, se imponía volver a sumar de a tres. El Lobo no podía seguir regalando margen en la tabla de promedios, y si tenía o tiene alguna mínima esperanza de clasificarse a Cuartos de Final, tenía que conseguir la victoria para no quedarse atrás. El elenco que dirigen Martini y Messera volvió a hacerse fuerte en el Bosque.

UN CUMPLEAÑOS FELIZ

Como se dijo, el reducto de 60 y 118 cumplió 97 años de vida hoy. El Mens Sana le hizo un buen regalo: lo pisó con entusiasmo y terminó superando merecidamente 2-1 a la Lepra. Continúan los trabajos en la zona de la Platea H, en dirección hacia la Facultad de Medicina.

EL CUMPLEAÑERO, UNA FORTALEZA

Gimnasia volvió a obtener un triunfo y volvió a hacerlo en su casa. En la presente Copa de la Liga, donde acumula 14 puntos, todas sus victorias las obtuvo en su propio estadio: Talleres, Atlético Tucumán y ahora Newell’s. Esas nueve unidades, sumado a cinco empates, dan el puntaje total.

SE SUMÓ AL PODIO

Con el gol de esta tarde noche, Johan Carbonero se sumó al podio de los goleadores triperos del semestre. En una tabla que está bastante repartida, Alemán y Licht ya contaban con tres conquistas. Hoy, el cafetero llegó al mismo número luego de marcarle también a Defensa y los tucumanos.

POSITIVA EN TODO ASPECTO

La actuación realizada ante los rosarinos, además de cortar la racha de cuatro juegos sin ganar, tuvo un plus. Es que pensando en la tabla del descenso, Gimnasia le sacó aún más ventaja a equipos que esta fecha no ganaron: Sarmiento, Huracán y Platense. A su vez, se acercó a algunos que están por encima, pero no muy lejos: Central Córdoba, Banfield, Atlético Tucumán y Unión. Falta mucho y hay que seguir luchando.