“Necesitábamos ganar después de semanas durísimas”.

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la vuelta al triunfo en el cumpleaños 97 del Bosque, Leandro Martini y Mariano Messera dialogaron en conferencia de prensa acerca de lo que fue el encuentro contra la Lepra y lo que se viene para el Lobo.

En la previa al partido, Leandro Martini y Mariano Messera sorprendieron con un cambio de esquema que hasta el momento Gimnasia no había utilizando pasando de un 4-2-3-1 a un 5-4-1 y esto comentaban los técnicos: “El esquema ya lo habíamos pensado para partidos anteriores pero no pudimos implementarlo por el brote de COVID. Más allá de eso, la idea será tener siempre este volumen de juego. Creamos muchas chances. No nos perdonamos el gol que sufrimos”.

Sobre Marcelo Weigandt y Johan Carbonero que fueron una de las figuras, Messera dijo: “Weigandt y Carbonero son muy veloces, tienen mucho cambio de ritmo. Confiamos en que esto podía salir bien, los jugadores estuvieron convencidos cuando lo practicamos.
Liberamos a Melluso y al Chelo, además de mantener el circuito de juego”.

Acerca de lo que fue el triunfo contra la Lepra y lo que se viene para el Lobo, Martini sentenció: “Vamos a intentar seguir sumando. Más allá del esquema, buscamos siempre asociarnos, no saltear líneas y meterle dinámica. Necesitábamos ganar después de semanas durísimas”. Y sobre la recta final del torneo, agregó: “Intentaremos sumar los seis puntos que quedan, para seguir intentando. Alcance o no, nosotros tenemos que sumar para salir de abajo así que era muy importante ganar hoy y jugar bien”.

Víctor Ayala y Matías Pérez García volvieron a tener un buen rendimiento luego de varios partidos y así analizó la dupla a los dos jugadores: “A Pérez García lo vimos muy bien. Hizo un despliegue físico impresionante. Se complementó bien con Ayala. Tiene muy buen pie, siempre suma cuando le toca jugar. Estamos contentos por él y por todos”.
Por último, los técnicos hablaron sobre los dos jugadores que terminaron el partido con molestias: “Guiffrey se acalambró, terminó exhausto. Morales tuvo una molestia, hizo mucho esfuerzo con la cancha pesada. Antes de que sea más grave, preferimos hacerlo salir”.