Las Triperas volvieron a ganar

Fútbol Fútbol femenino

Gimnasia fue muy superior y goleó 3-0 a Defensores de Belgrano como visitante a través de los tantos de Díaz y Esquivel en dos oportunidades. 

Las Triperas se presentaron en el Juan Pasquale sabiendo que debían conseguir un triunfo, y lo hicieron imponiendo su juego desde el inicio. Mili Díaz y Lali Esquivel, en dos oportunidades, fueron las encargadas de justificar lo hecho en el primer tiempo.

Ya desde el pitazo inicial se vio a un Gimnasia dominador, que se encargó de monopolizar la tenencia de la pelota con un juego de toques por el suelo. Así fue que, luego de generar espacios y varias llegadas al arco rival, Maturano asistió a Mili Díaz, quien definió ante la salida de la arquera y puso el 1-0 a los 19 minutos.

Las Triperas no cesaron en su idea y el encuentro continuó en su favor, más aún cuando logró estirar la ventaja para llegar al descanso con comodidad: a los 27 llegó el primero de Lali Esquivel, tras una habilitación de 30 metros por parte de Uzqueda. Más tarde, sobre el cierre de la primera parte, la 10 del Lobo selló una gran jugada colectiva y marcó su segundo tanto personal.

En la parte complementaria, Gimnasia supo manejar los hilos del encuentro sin pasar demasiados sobresaltos y siempre manteniendo su idea de juego. Inclusive, contó con las chances más claras y pudo haber ampliado el marcador pero le faltó mayor precisión en los últimos metros de definición. Sin mucho más, llegó el final y el Mens Sana obtuvo su segundo triunfo al hilo.

Ahora, el Lobo quedará libre y tendrá dos semanas para preparar el encuentro ante SAT, nuevamente en condición de visitante.

Fte: Prensa Gimnasia.