Triunfazo ante el Halcón

Fútbol Reserva

Gimnasia aplastó a Defensa y Justicia por la cuarta fecha del Torneo de Reserva. Volvió a convertir Cocimano, y volvió a jugar un partido oficial Lautaro Chávez, después de una grave lesión.

El equipo que dirige Sebastián Romero goleó 3-0 al equipo de Florencio Varela, hoy por la mañana en Estancia Chica. Con una muy buena producción y muchos datos destacados que ilustraron la jornada, el equipo de Chirola continúa sumando unidades en el inicio del campeonato: ya lleva 7 de 12 posibles, y sigue acumulando buenas noticias en la vuelta a la competencia.

Cuando pasaba poco, promediando el primer tiempo, Estanislao Jara elaboró una muy buena jugada y luego asistió de manera fantástica, entre líneas, a Agustín Ramírez. Pulga controló y tocó de zurda al gol, para poner el 1-0. De ahí en más, el tripero controló absolutamente todo. En el complemento, pese a una gran intervención de Manganelli en el inicio, el local fue claro dominador. Pasada la media hora, Sebastián Cocimano transformó un penal en gol, sumó su tercera conquista en el campeonato, y estampó el 2-0.

Cerca de la hora, el ingresado Lautaro Chávez le puso un pase fantástico a Zago Zegarra, y este definió suave para decretar el 3-0 final. Chávez no jugaba desde septiembre de 2019, cuando sufrió la rotura de ligamentos en un partido de Reserva ante Colón. Luego de la recuperación y alguna recaída, el correntino sumó hoy 20′ de juego y todo Gimnasia se esperanza con su vuelta y consolidación.

Así las cosas, el Mens Sana consiguió su segunda victoria en el torneo, y se subió al podio de la Zona B de la competencia. En la próxima fecha, visitará a Unión de Santa Fe, el próximo viernes desde las 9 de la mañana en dicha provincia.