Nuevos casos y preocupación

Fútbol Fútbol profesional

Se sumaron más casos positivos de coronavirus en el plantel de Gimnasia: Rodrigo Rey y Bruno Palazzo. Este jueves habrá hisopados para todos luego del entrenamiento matutino en Estancia Chica.

Como no había pasado hasta el momento, ahora reina la preocupación en Gimnasia por el Coronavirus ya que el plantel tuvo cinco casos positivos desde el sábado hasta este jueves por la mañana al menos, donde todos los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores se harán hisopados en la previa del partido con Lanús para ver como esta la situación en general.

Puertas adentro, desde el Lobo creen que puede llegar a haber algún positivo más entre toda la delegación porque sin dudas que el foco de contagios fue en el partido por Copa Argentina donde Dock Sud también tuvo casi 10 casos entre el fin de semana y hoy.
El primero en dar positivo fue Nelson Insfrán el sábado por la mañana en los hisopados previos al partido con Huracán, luego el mismo lunes Leonardo Morales avisó por la tarde que tenía fiebre y dolor corporal por lo que fue aislado y el martes por la mañana se hisopó arrojando resultado positivo y por la tarde el mediocampista juvenil Antonio Napolitano también sintió síntomas y tras el PCR dio positivo. La cosa no terminó allí ya que el cuerpo técnico se desayunó con la noticia de que cerca de las 8:00 AM de ayer, Rodrigo Rey y Bruno Palazzo se fueron a hacer un hisopado por síntomas leves y también les dio positivo antes de ir a viajar a Estancia Chica para entrenarse.

Insfrán, Morales y Palazzo fueron titulares contra el Docke el martes pasado mientras que Rey y Napolitano estuvieron en el banco por lo que hay muchas sospechas de que en los hisopados del jueves pueda haber algún caso más por contacto estrecho ya que el Tripero viajó y volvió en micro de los últimos dos partidos además de compartir vestuarios, áreas y artículos de trabajo, etc.

Además todos los jugadores han tenido síntomas y se hisoparon por su cuenta, cuestión que en todos los casos que tuvo Gimnasia hasta el momento no había pasado sino que eran asintomáticos y tuvieron el resultado positivo tras hacerse el PCR previo a cada fecha.

Por eso mismo, el jueves post entrenamiento matutino en Abasto habrá novedades respecto a este tema aunque también se seguirá con precaución tanto el viernes como el sábado a todos los jugadores porque puede ser un falso positivo, como le pasó al Yacaré Morales quien el sábado dio negativo y el lunes positivo por una cuestión de días en los que se incuba el virus en cada persona.