Gimnasia, el dueño del clásico

Polideportivo Vóley

En el último partido de cuartos, las Lobas volvieron a vencer a Estudiantes y se clasificaron a las semifinales de la Liga A1, donde se enfrentarán con Boca.

El triunfo agónico del lunes (3-2) presentó a un Gimnasia motivado que aprovechó el envión anímico y volvió a superar a Estudiantes en el cierre de los cuartos de final. Esta vez con parciales de: 25-16, 25-14 y 25-12. Los resultados de la serie, le permitieron a las Lobas alejarse aún más en el historial (31-4).

Las dirigidas tácticamente por Marcelo Silva se mostraron organizadas en todas sus líneas desde el arranque. Durante el primer set, las triperas se respaldaron en el juego ofensivo de Luli Bergé, quien logró anotar en 7 ocasiones y fue clave para poner el encuentro 1-0.

En el segundo acto las Pinchas intentaron mostrar otra cara y comenzaron arriba, pero las Lobas no se dieron por vencidas. Carla Castiglione distribuyó y brilló en ataque, logrando así dar vuelta el resultado y cerrar el set 25-14.

El último set presentó a un Gimnasia insistente que no paró de presionar. Mientras que Estudiantes se vio rendido, sin chances claras. En consecuencia, las albiazules cerraron la serie en sets corridos.

La clasificación a semifinales mete a Gimnasia entre los cuatro mejores equipos del país. Los días 5 y 6 de abril, las Lobas se medirán con Boca en Boedo, mientras que San Lorenzo hará lo propio con River.