“Queda un sabor amargo pero estamos contentos”

Fútbol Fútbol profesional

Luego del empate 2-2 en la Bombonera, Leandro Martini y Mariano Messera brindaron una conferencia de prensa dónde analizaron el partido, lo que viene y el mercado de pases.

En un partido donde Gimnasia mereció más y se quedó con un punto en el final, Leandro Martini expresó: “Queda un sabor amargo. Habíamos planificado el partido como se dio. En la jugada previa al segundo gol de Boca no vemos foul.
Estamos muy contentos por cómo jugaron los jugadores”. Sobre la falta que terminó en gol de Cardona, Mariano Messera amplió: “Sabíamos que podíamos dañar a Boca. Si manejábamos la pelota, no les iba a gustar. Generamos muchas chances y a ellos les costó. El árbitro inventó un foul en la puerta del área”.

Con respecto a las lesiones en el partido donde Matías Pérez García sufrió un dolor agudo en el bíceps femoral mientras que Víctor Ayala presentó un esguince en el ligamento lateral interno, Potrerito dijo: “Las lesiones son situaciones que no deseamos. Sucede, es fútbol. Los que entraron lo hicieron muy bien, se acomodaron bárbaro al partido. Pensaremos ahora en Talleres y veremos cómo evolucionan los dos”.

La venta de José Paradela a River es casi un hecho y así lo admitió Martini, quien además confirmó que van a buscar un mediocampista, además del central y delantero pedido hace semanas: “La idea es buscar un refuerzo en lugar de Paradela. Estamos apremiados de tiempo, no es lo ideal. Pero estamos trabajando para también reemplazar esa salida”.

Sobre esta necesidad de incorporar por diferentes motivos, además de valorar el esfuerzo del plantel, Martini también agregó: “Trabajamos para esto. Más allá de los imponderables, los chicos que entraron lo hicieron de manera muy buena. Eso habla del compromiso que tienen todos. Somos un grupo reducido, estamos con la necesidad imperiosa de que venga gente a sumar”.

Respecto a las sensaciones que dejó este partido para lo que viene, Potrerito comentó: “Estamos para pelear cada partido, no importa el rival ni la cancha. El partido más importante siempre es el que viene, y prepararemos cada uno como una final”.