Las apostillas de La Bombonera

Fútbol Fútbol profesional

El buen estreno tripero en el Estadio Alberto J. Armando con empate 2-2 frente a Boca dejó varios detalles para destacar. El Lobo volvió a sumar en el mítico estadio xeneize y cerca estuvo de llevarse la victoria, en un partido que dejó tela para cortar. 

Gimnasia igualó 2 a 2 ante Boca en el debut de la Copa de la Liga Profesional, con los goles de Germán Guiffrey y Brahian Alemán. Los detalles del debut y todas las apostillas, las repasamos a continuación.

LA PRIMERA VEZ DE LA DUPLA COMO DT’S OFICIALES: luego de tres interinatos, finalmente Martini y Messera fueron confirmados como entrenadores e hicieron su estreno con un sólido 2 a 2 de su Gimnasia, ante Boca y en La Bombonera. Gran carta de presentación.

MAXI CAPITÁN: Coronel ya había portado la cinta en un par de oportunidades, pero ahora volvió a portarla a sabiendas que será el principal capitán del equipo. Ocho años en la institución, rendimiento parejo y referente de grupo le dieron los créditos para ganárselo. Chapeau.

LA CINTA TAMBIÉN FUE DE MELLU: Cuando Coronel salió sustituido, la cinta de capitán quedó en la defensa y fue para un pibe lobo, un pibe bosquecito. Mati Melluso portó la capitanía en el cierre del juego y por primera vez desde que juega en la primera de Gimnasia, llevó la cinta en su brazo izquierdo. El sueño del pibe con el club de sus amores.

BRAHIAN, COMO LA ÚLTIMA VEZ: El uruguayo fue la gran figura del juego y llevó con él un par de particularidades. Volvió a portar la número 10 y se reencontró con el gol: la última vez que había marcado un gol para el Lobo, también había sido ante Boca y con el mencionado dorsal en la espalda.

CHELO, A LOS ABRAZOS: Marcelo Weigandt pertenece a Boca y ha sido compañero de todos y cada uno de los rivales que enfrentó. Tanto en la previa como después del juego, se lo vio recibir grandes muestras de cariño por sus ex compañeros, entre ellos Carlos Tévez y Frank Fabra, con quien tuvo un gran duelo. Pese a ser de la institución xeneize, Chelo realizó una correctísima labor y fue otro punto alto del Lobo.