“Le debía a este club ponerme al mando”

Básquet Entrevistas

El flamante entrenador del básquet albiazul, Fabián Renda habló en exclusiva con Triperomaníacos Streaming y analizó la previa del debut de Gimnasia en la Liga Argentina en una jugosa entrevista.

En un mano a mano imperdible, dónde no quedó un solo tema sin tocar, Fabián Renda, entrenador del básquet albiazul dialogó con Triperomaníacos por el aire de TM Streaming y contó como se prepara el plantel para el debut del viernes por la Liga Argentina 2021.

“Llegamos bien, nos preparamos un buen tiempo. La competencia es un poco extraña pero somos optimistas y creemos que vamos a estar bien”. Comenzó diciendo, a lo que agregó: “Me siento muy bien siendo el técnico. No es algo que haya buscado, nunca lo busqué. No me tomó de sorpresa, pero siempre argumenté que no porque creo en los procesos y que cada uno debe estar en el lugar donde más puede rendir. Yo consideraba que mi rol era entrenar formativas, y ser nexo con la Subcomisión de Basquet”.

A la hora de hablar sobre como lo encuentra este momento en el que asume la dirección de la primera nacional, Renda explicó: “Le debía al club ponerme al mando. No tuve dudas, pedí un día para pensarlo bien y no apurarme, para no arrepentirme, y listo. Me toca hacerme cargo y no tengo ningún problema. Es más, es un orgullo. Simplemente no es algo que yo anhelara, y no por eso deja de ser un orgullo”. Y aclaró: “Lo único que propuse fue estar dos temporadas. Porque esta es atípica y no me parecía prolijo, para el club, que esto sea un parche. Que los jugadores sepan que los elegimos nosotros, y que queremos consolidar este grupo, por varias temporadas”.

Sobre el contexto que vivirán tanto la Liga Argentina, como el básquet nacional en la era post pandemia, analizó: “Este torneo que viene va a ser extraño, como todo últimamente. Pero siempre pensamos en positivo. Se juegan muchos partidos en pocos días, después se para dos semanas. Hay que jugar. La pandemia desnudó cuestiones del básquet nacional que no son reales”.

A lo que el DT, concluyó: “Se debería regionalizar el basquet. Jugar con equipos de la zona hasta que se avance, y ahí cruzarse con equipos de otras regiones. Los clubes, no las plazas gubernamentales disfrazadas de clubes, sacan muchísimas ventajas. Hay equipos que no tienen divisiones inferiores y solo contratan. Nosotros buscamos proyectar. Pero hay desigualdad en la competencia”.

Por último, no dejó de lado los cumplidos hacia el ídolo Nicolás Gianella“Está en otra categoría. Físicamente está impecable y el talento lo tiene desde siempre. Pero lo más importante, para mí es que es un tipo humilde y ama a Gimnasia. Es fanático. Es muy callado, no da notas, pero ama al club. Es muy buena gente”. Y concluyó: “Gianella está feliz de estar en el club. Hay chicos que tienen la mitad de su edad o menos. Y él los acompaña, los guía, los aconseja. A título personal, es un orgullo tenerlo en el plantel. Cuando yo jugué mi último año en el 94′, compartí equipo con él. Tenía 16 años. Ascendimos al TNA. Él ya era distinto”.