Goleada ratificadora

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia ratificó la gran carta de presentación mostrada en el debut en la Bombonera y aplastó a Talleres en el Bosque con un contundente 3 a 0 que lo pone momentáneamente en la cima de la Zona 2. Marcelo Weigandt, Brahian Alemán y Lucas Barrios los autores de los goles.

En un partido que comenzó parejo, de ida y vuelta. Dónde tácticamente Martini y Messera hicieron un gran trabajo para suplir las bajas y contener a un durísimo rival, Gimnasia goleó a Talleres en el Bosque por 3 a 0 y demostró que pese a las bajas es un equipo duro dispuesto a pelearle de igual a igual a cualquiera.

El partido comenzó con una rápida ventaja, producto de un tiro de esquina excelentemente ejecutado por Miranda que Marcelo Weigandt conectó a red de volea para poner el 1 a 0 en lo que fue un verdadero golazo.

Gimnasia continuó dominando y pese a que hasta los 20 de la primera etapa sufrió que el las triagulaciones de Talleres, con un inquietante Joel Soñora que al asociarse con Fragapane hacían transpirar a la defensa albiazul, los Mens Sana lograron asentarse del medio para atrás y casi no sufrieron en la primera parte. Es más fue el Lobo quien tuvo las chances de ampliar el marcador de la mano de un intratable Johan Carbonero, que empieza a ser cosa seria.

Sobre el cierre el palo salvó a la visita y luego Marcos Díaz le tapó una pelota increíble en la línea a Eric Ramírez. Acto seguido lo tuvo Carbonero, que recibió en el área pero se apuró y su remate pasó por arriba del travesaño. En el final, tras un centro que se cerró demasiado La T pudo igualar las acciones, pero Rodrigo Rey respondió y con creces para permitir que los dirigidos por Martini y Messera se fueran al entretiempo 1 a 0 arriba.

Ya en el complemento Gimnasia avisó de entrada, llamando a la acción al arquero Díaz. Pero con Auzqui como protagonista La T fue a la carga en búsqueda de la igualdad. La mala puntería y el exceso de confianza del ex River hicieron el Lobo mantuviese la venta, que logró ampliar a los 20 minutos del complemento luego de que Weigandt se escapara por derecha, Fragapane inexperto en marca lo tocara y Delfino cobrase un penal (nobleza obliga, no era) que Alemán con excelsa pegada cambió por gol para poner el 2 a 0 parcial.

Ese penal llevó a la expulsión de Fragapane por exceso verbal y desde allí el partido se rompió a favor a de Gimnasia. Fue amo y señor, jugó a gusto y placer con la desesperación y la impotencia de la visita, incluso estando 10 contra 10. Porque lamentablemente para la dupla Delfino compensó el haber cobrado mal un penal expulsando (y mal) a Harrinson Mancilla por doble amarilla. Pese a ello el equipo de la dupla no perdió la brújula. Nacho Miramón hizo su debut y cumplió con creces llevando tranquilidad en el medio.

El partido se liquidó tras una genialidad por izquierda que inició Johan Carbonero, para cambiar de frente con Alemán que levantó la mirada y puso un centro perfecto a la cabeza de Lucas Barrios para el 3 a 0 final.

Ya en el cierre ingresaron los juveniles Antonio Napolitano y Leandro Mamut haciendo su debut en primera, junto a Maxi Comba que regresó formalmente al Lobo.