Así llega Independiente

Fútbol Fútbol profesional

Tras el triunfo en Paraná, el equipo de Falcioni sostiene el mismo esquema para recibir al Lobo en el Libertadores de América. Cuenta con el regreso de Fabricio Bustos, luego de su recuperación de Covid-19.

Con tres puntos, el Rojo quedó en el sexto lugar de la tabla de la Copa de la Liga, tras haber perdido su primer partido 1 a 0 ante Lanús, y ganar el último ante Patronato por 1 a 0, con gol del debutante Juan Insaurralde.

Si bien obtuvo los tres puntos en Paraná, el Rojo dejó claras evidencias de que su idea está en formación. Ambas presentaciones tuvieron un denominador común, la carencia de un funcionamiento colectivo, principalmente en la construcción del juego.

Con respecto al equipo que jugó ante el Patrón, Julio Falcioni mantendría la línea de cinco, aunque en el lugar de Gonzalo Asís, regresa Fabricio Bustos recuperado de Covid-19.

Durante la semana también se plantearon dos dudas en el mediocampo, una sería Adrián Arregui por Pablo Hernández, y la otra Alan Velasco por Jonathan Menéndez, aunque esta última es menos probable porque el jugador continúa reponiéndose de una mialgia en el tríceps.

Posible formación de Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Pablo Hernández, Domingo Blanco, Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios, Silvio Romero.