Historial: El más parejo con los grandes

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia e Independiente llevan un extenso y a su vez parejo historial contando amateurismo, profesionalismo y copas nacionales. De hecho, de los denominados cinco grandes, es el Rojo el rival que mejor le sienta al Lobo.

Tomando en cuenta amateurismo, profesionalismo y copas nacionales. Gimnasia e Independiente se han visto las caras en 175 oportunidades, el Lobo ganó 63 encuentros con un total de 227 goles a favor, mientras que el Rojo se impuso en 68 ocasiones con 273 tantos en su haber. Empataron los restantes 44 partidos.

La última vez que se vieron las caras fue en la pasada Superliga 2019/20, hace poco más de un años en el Libertadores de América. En aquella ocasión los dirigidos por Diego Armando Maradona se impusieron por 1 a 0 gracias al agónico gol marcado por Eric Iván Ramírez.

Por copas nacionales el historial también es parejo, pese a que por poco favorece al conjunto local. Se enfrentaron en 6 veces, contando copas profesionales y amateurs de AFA, Gimnasia ganó 2 de esos encuentros con 6 goles a favor, el Rojo 3 con 11 tantos en su haber y empataron el restante. ¡A igualarlo, Lobo!