Así llega el Fortín

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia visitará a un Vélez que, con dos victorias y dos empates, está invicto en lo que va de la Copa. Si bien el equipo para este encuentro tendrá distintas variantes, los dirigidos por Mauricio Pellegrino, vienen de un resultado positivo en la Copa Sudamericana, ganando 2 a 0 a Deportivo Cali por los octavos de final.

Tras haber empatado las dos primeras fechas, (1 a 1 contra Huracán, 2 a 2 contra Gimnasia) y ganado las dos siguientes (1 a 0 contra Patronato, 2 a 1 contra Huracán), el Fortín lidera el Grupo 6 de la Primera Fase de la Copa, con 8 puntos.  

Para este sábado, Pellegrino preparó un equipo con varios suplentes, y el debut en el arco de Matías Borgogno. Más allá de haber sido testeados todos los jugadores y dar negativo, decidieron aislar por precaución al arquero titular Lucas Hoyos, quien presentaba un cuadro febril. De todas formas, el cambio por Borgogno ya lo tenían pensado para este encuentro.  

El anterior enfrentamiento entre Vélez y el Lobo por la Fecha 2 de la Copa, terminó 2 a 2 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con goles de Matías García y Johan Carbonero para Gimnasia, mientras que Thiago Almada y Luca Orellano convirtieron para el visitante. Fue un partido peleado en donde el Fortín abrió el marcador, pero se debilitó con la posterior expulsión de Giannetti. El Lobo aprovechó y confiado lo dio vuelta, hasta que en el tiempo adicional Vélez logró empatarlo.

El posible once del Fortín hoy: Matías Borgogno; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram, Miguel Brizuela; Mauro Pittón, Pablo Galdames; Ricardo Centurión, Facundo Cáseres, Francisco Ortega; Cristian Tarragona.