Historial: En copas, está arriba

Fútbol Fútbol profesional

En medio de un dolor inconmensurable Gimnasia y Vélez volverán a verse las caras esta tarde en el Amalfitani por la Copa Diego Maradona. Será la séptima vez que se enfrenten en una copa nacional.

Desde el amateurismo, el comienzo del profesionalismo profesionalismo y las copas nacionales, Gimnasia y Vélez se han enfrentado en un total de 171 oportunidades. El Lobo ganó en 57 ocasiones, con 259 goles a favor. Mientras que el Fortín lo hizo en 76 oportunidades, con 271 tantos. Empataron los restantes 38 partidos.

El último encuentro jugado entre ambos clubes, fue en la ahora llamada Copa Diego Armando Maradona, culminó 2 a 2. Los goles de quella tarde en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, fueron obra de Matías García y Johan Carbonero para el Lobo, mientras que Thiago Almada y Lucas Orellano.

La última victoria del Lobo fue hace tres cruces cuando los dirigidos por Mariano Soso, se impusieron 4 a 0 en el Bosque gracias a los goles de Nicolás Dibble, Nico Mazzola, Lorenzo Faravelli y Nicolás Colazo.

Enfrentamientos por copas nacionales

Cómo bien contábamos el historial entre ambos conjuntos es amplio y esta no será la primera vez que se enfrentan en una copa nacional.

Entre amateurismo y profesionalismo, triperos y fortineros se cruzaron 6 veces en copas locales (3 en amateurismo y 2 en profesionalismo). Gimnasia lidera el historial con 3 victorias y 11 goles a favor, mientras que los de Liniers se impusieron en 2 ocasiones con 5 tantos en su haber. El restante encuentro fue empate.