Volvió la alegría

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia se floreó en su debut por la Copa de la Liga Profesional y goleó 3 a 0 a Patronato en el Bosque con los goles de Carbonero, Coronel y Eric Ramírez. El Lobo arranca puntero en su grupo y le regaló una victoria a Maradona en su cumpleaños.

Ganó, gustó y goleó. Las 3 palabras que coronaron la tarde noche más esperada. Volvió a rodar la pelota y Gimnasia, en el cumpleaños número 60 de su entrenador Diego Armando Maradona, venció a Patronato con un contundente 3 a 0 en el Bosque.

Pero no sólo la victoria fue lo que generó alegría en el seno del mundo albiazul. Sucede que el plan funcionó a la perfección y lo trabajado durante la pretemporada con la presión alta dio efecto. Gimnasia siempre fue más que Patronato, lo asfixiaba, lo acorralaba, pero no lo traducía en el marcador.

Parecía que los fantasmas del pasado iban a hacerse presentes en el Zerillo, se lo perdía Contín primero y después el travesaño le negaba el grito a Víctor Ayala. Pero llegó el desahogo. Desbordó por izquierda Matías García, pivoteó Contín remató Ayala con toda su técnica. El arquero Sappa salvó al visitante, pero en el rebota Johan Carbonero llevó al delirio al pueblo tripero poniendo el 1 a 0 a los 41 minutos.

En el cierre Fatura Broun salvó en dos ocasiones la caída de la valla tripera luego de dos cabezazos de Germán Rivero. Ya en el complemento el Lobo fue una verdadera máquina, surtió efecto el buen trabajo físico y la presión alta albiazul fue la bandera para liquidar el partido.

A los 11 minutos los dirigidos por Maradona y Méndez liquidaron las acciones tras un cabezazo letal de Maxi Coronel, luego de un córner perfectamente ejecutado por Ayala. Al partido le sobraron minutos, pero a Gimnasia le bastaron para coronar la goleada con un testazo de Eric Ramírez luego de una buena jugada elaborada entre Lucas Licht y Matías Melluso.

No hubo tiempo para más. Sólo para los festejos y la alegría. Volvió el fútbol, volvió Gimnasia y volvió ganando.