Vuelve a rodar la pelota en el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

A partir de las 19:00, Gimnasia recibirá a Patronato en el marco de la apertura de la Copa de la Liga Profesional 2020. Luego de desde que se disputó el último partido oficial, la pelota volverá a rodar de manera oficial en el fútbol argentino como así también para el Juan Carmelo Zerillo.

Después de 231 días, el Lobo volverá a jugar de manera oficial tras el parate de siete meses y medio por la pandemia. Con dos dudas por parte del CT, el resto del once titular parece estar claro para Diego Armando Maradona y compañía. La presencia de Harrinson Mancilla dependerá de la recomendación médica respecto al cólico renal que presenta hace varios días aunque desde el martes entrena a la par de sus compañeros y es muy probable que esté. La otra duda está entre Sebastián Cocimano y Nicolás Contín ya que aunque se perfila este último, los dos se han repartido la titularidad en los entrenamientos de esta semana.

Dos jugadores que se van a quedar afuera por precaución son José Paradela y Lucas Barrios quienes siguen en la recuperación de una molestia muscular y una lesión en el isquiotibial respectivamente y se prefirió resguardarlos y que sean evaluados de cara a Vélez.

Por el lado de Patronato, con solo dos pruebas amistosas contra Atlético Rafaela, el equipo de Gustavo Álvarez que tuvo un mercado de pases con bastante acción respecto a altas y bajas como así también a renovaciones de contrato. Con caras conocidas aquí en la ciudad de La Plata como Sappa, Gissi, Benítez y Miloc, además del DT con pasado en las juveniles Triperas, el Santo buscará su primera victoria en el Bosque

Con equipo definido desde hace varios días, el equipo entrerriano se encuentra desde ayer en la ciudad viajando en dos micros cumpliendo protocolo.

Probables formaciones:
Gimnasia: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla/Miranda; Carbonero, Pérez García, García; Contín/Cocimano.
Patronato: Sappa; Chimino, Marín, Gissi y Benitez; Miloc, Lemos y Ortiz; Compagnucci, Comas y Rivero.