“Nuestro objetivo es clasificar a una copa”

Fútbol Fútbol profesional

El goleador del Gimnasia de Maradona, Matías Ariel García, rompió el silencio y habló ayer en exclusiva con Triperomaníacos Radio, por el aire de 221 (FM 103.1). Contó lo que significa para él ser dirigido por Diego y dejó en claro que el Lobo apuntará alto en esta Copa de la Liga Profesional.

Habló el 10 del “10”. Matías García dialogó en exclusiva con Triperomaníacos Radio por 221 (FM 103.1) y palpitó la previa del debut de Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional.

“Estas semanas de preparación se hicieron largas pero bienvenido sea. El viernes empieza un torneo atípico, cerca del final del año. Pero estamos con mucho entusiasmo y ganas”. Y continuó:  “Estamos bien, mejorando como equipo. Se vio otra cosa en los amistosos. Desde adentro se nota. Tenemos un gran grupo, y ojalá que lo que mostramos en los amistosos lo podamos llevar al torneo”.

Consultado acerca del Gimnasia que se viene. Y lo que serán los objetivos de cara a la nueva competencia. Aseguró: “Creo que nos sacamos la mochila de jugar por la permanencia. Tenemos un plantel amplio, todos llegaron en buenas condiciones y seguimos mejorando. Tenemos competencia sana, queremos conseguir algo”. Y agregó: “Queremos clasificar a una Copa, es algo que a Gimnasia le cuesta conseguir. Es importante que se haya mantenido la base. Los chicos que se quedaron fueron muy importantes”.

Luego, llegó la hora de analizar la Zona 6. El grupo en el que el Lobo comenzará la competencia. “Estamos ansiosos porque esto arranque. Nos tocó un grupo parejo, con equipos distintos. Se van a ver lindos partidos. Ojalá podamos quedar entre los primeros y que todo salga bien”. Y continuó: “Los chicos que llegaron se acomodaron bien. Tenemos un grupo sano, se incorporaron rápido. Tratamos de que los que llegan se adapten bien. Entendieron lo que el CT pidió”.

El hombre gol

A partir de la llegada de Diego Maradona, su juego cambió radicalmente. Pasó a ser conductor, extremo y hasta goleador. “El Cuerpo Técnico me pide que llegue al área y que maneje los tiempos. En el equipo me siento uno más, trato de ganarme el puesto en la semana. Estoy en un buen momento y quiero repetir lo del semestre pasado”.

Claro está llevar la “10” en la espalda con la conducción técnica de Maradona, no es cosa menor. “Nunca imaginé ser dirigido por Diego. No lo podía creer. El Bosque lleno en su primer entrenamiento fue increíble. Tenerlo cerca en el día a día es algo fantástico. Es un entrenador muy paternal y consejero”.

Por último concluyó: “Lo importante es tener un buen partido y que el equipo gane. Queremos llevar lo de los amistosos al viernes y que las cosas salgan bien”. Y cerró: “El protocolo es lo que hicimos en los amistosos. Hay cosas muy comunes que no vamos a poder hacer. Hay que adaptarse porque puede haber sanciones”.