Conocé el reglamento de la LPF 2020

Fútbol Fútbol profesional

Se acerca el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, luego del parate delimitado por la pandemia. La apertura será este viernes 30 de octubre, y tendrá como uno de sus protagonistas al Lobo, quien disputará los puntos con Patronato a partir de las 19:00. 

Si bien hay datos importantes para destacar, y el formato de la copa se modificó por completo, no son muchos los cambios reglamentarios, en relación a los torneos de fútbol argentino anteriores, aunque igualmente es bueno tenerlos presentes a la hora de seguir la competencia.

El torneo se disputará a lo largo de 13 fechas (de no mediar ningún imprevisto), y constará de cuatro fases
distintas. Fase “Clasificación”: Se jugará en seis zonas conformadas por cuatro equipos cada una, con partidos ida y vuelta, local y visitante. Quienes queden en primer y segundo lugar de cada zona, clasificarían a la Fase “Campeón de Copa 2020”, mientras que los dos equipos que ocupen el tercer y cuarto puesto, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”. Ambas fases quedarán compuestas de 12 equipos, divididos en dos grupos de seis, “A” y “B”, y protagonizarán las respectivas Finales de cada fase quienes queden en la cima de los grupos, siendo las dos, en un único partido con estadio neutral.

La LPF no tendrá descenso de categoría, por lo cual no habrá acumulación de puntos, para los futuros promedios. Y por otro lado, un dato que podría ser de los más llamativos, es la autorización para que cada equipo pueda realizar hasta cinco cambios por partido.

Un último punto a tener en cuenta, es que el registro de inscripciones y trasferencias de jugadores, tiene como fecha de cierre este miércoles 28, por lo que a partir de dicho día, solo se podrán incluir en la lista de buena fe a juveniles sin contrato, que estén inscriptos por el club y clasificados en su categoría al 30 de marzo de 2020.

Por Julieta Bertero