Un cumpleaños más que especial

Fútbol Fútbol profesional

Hay muchas cosas que nadie hubiese tenido en cuenta a la hora de preguntarse cómo hubiese sido el festejo por los 60 años de Maradona. Pero sí: serán viendo a su Gimnasia.

Un 30 de octubre de 1960 nacía, en Villa Fiorito, el actual Director Técnico del Lobo. Y, dicho sea de paso… ¿Quién hubiese imaginado que los festejos del 60° aniversario de su natalicio, involucrarían directamente al tripero? Seguramente ni el propio Diego Armando. Ese al que, como dijo días atrás, muchos le corrieron la cara cuando él se desvivía por dirigir un equipo de su país. Posibilidad que le dio el Mens Sana. Y hoy es una realidad: el Juan Carmelo Zerillo recibirá al Diez y sus seis décadas.

A medida que el comienzo del torneo se seguía postergando, más allá de la pandemia que obligó a suspender el fútbol por largo tiempo, no eran pocos quienes creían que la actividad podía retomarse justo este fin de semana. Y cuando eso se confirmó, aunque no se conocieran grupos ni rivales, hubo una sentencia que pareció cosa juzgada: “Gimnasia tiene que jugar el 30, abrir la Copa el día del cumpleaños de Diego“. Y así fue.

Confirmación, protocolos, anuncio y sorteo. Patronato, Vélez y Huracán. El primer partido del grupo 6, ante el Patrón, será esta tarde noche. Y como si el hincha no tuviese motivos suficientes para sonreír después de ver a su querido Lobo después de tanto tiempo, el mirar hacia el banco, desde hace más de un año, tiene un condimento más que especial. Tan especial, como este nuevo cumpleaños que pasará Diego Armando Maradona: sentado en el banco de suplentes de 60 y 118. Un sueño hecho realidad. ¡Feliz cumpleaños, Pelusa! Te queremos mucho.