“Es muy importante mantener la base del plantel”

Fútbol Fútbol profesional

Lucas Licht habló nuevamente al aire de Triperomaníacos, por 221 Radio (FM 103.1) y contó como vive el plantel la sexta semana de entrenamientos en Abasto. No ocultó su deseo por el regreso del fútbol local, además de pedir por que les permitan jugar amistosos a los futbolistas. Además destacó el buen comportamiento y el trabajo que viene realizando el plantel.

Con el criterio que le suele ser habitual, con la franqueza de siempre y abordando todo tipo de temas en lo que respecta al equipo y al club. Lucas Licht habló en exclusiva con Triperomaníacos por el aire de 221 Radio y se mostró optimista con respecto a la pretemporada, pero deseoso de que el plantel pueda disputar amistosos preparatorios.

“No como quisiéramos, pero se pudo volver a entrenar. Ahora esperamos por la vuelta del torneo. Sabemos que va a costar y si se estira el inicio, podremos agarrar ritmo, aunque es difícil no jugar amistosos. Creo que ahora en la Libertadores podremos ver como están los equipos argentinos y en ese aspecto sacar conclusiones de los trabajos físicos y con pelota que venimos realizando”. Comenzó diciendo el Bochi.

Al ser consultado, sobre como se fue sintiendo y como vio al equipo. Expresó: “Por ahora nos sentimos bien, pero no tenemos cómo medirnos con otro equipo para saber qué tan bien aguantamos”. Y continuó: “No sabemos cuándo vamos a poder jugar amistosos. Calculo que a los argentinos les va a costar jugar. Tenemos el miedo lógico al contagio, por supuesto. Pero por suerte en nuestro grupo estamos haciendo las cosas bien”.

Destacando los cuidados intensivos que se realizan en Abasto e incluso la responsabilidad de los jugadores albiazules al momento de cuidarse, Licht como uno de los capitanes del equipo explicó: “En Estancia nos cuidamos mucho. Perdimos muchas cosas, como por ejemplo la camadería de compartir el mate, los momentos en el vestuario, pero sabemos bien que nos tenemos que ir acostubrando. Esto en algún momento va a tener que comenzar, lo estamos necesitando todos y va a llegar el momento”. Y destacó: “Todos los días remarcamos con el grupo qué medidas debemos tomar. El profe, el CT y los médicos nos lo recuerdan constantemente. Creo que estamos prolijos como plantel. No estamos exentos pero estamos bien”.

Uno de los temas a abordar, claro está, fue el positivo de Agustín Ramírez, hermano de Eric y juvenil del selectivo. “Estuvimos encima de Agustín Ramírez, que está contagiado, aislado pero bien. Se siente bien. Debe cumplir el plazo de aislamiento y después se sumará a su grupo”.

Y por supuesto se lo consultó acerca de la llegada de Marcelo Weingandt. “Hablé con Paolo Goltz que lo conoce de su paso por Boca. Uno siempre quiere saber cómo es tal jugador, más allá de lo futbolístico. Me dijo que es un gran chico, que labura al 100% y que tiene unas condiciones bárbaras”.

Y sobre el armado del equipo, aseguró: “Es una ventaja haber podido mantener la base. En 2005 peleamos el descenso, nos salvamos, mantuvimos la base y peleamos el torneo. En 2013 se mantuvo la base del ascenso, se peleó un campeonato y se jugó Sudamericana. Siempre es importante. Nos conocemos todos e iremos por cosas importantes”.  Y agregó: “Por cómo será el torneo, sabemos que unos pocos partidos ganados te pueden dejar en una copa internacional. Iremos por eso, por objetivos más importantes como también lo será la Copa Argentina”.

Por último dejó un mensaje de aliento para el hincha tripero y destacó el trabajo social durante la cuarentena: “Me enorgullece como hincha ver todo lo que hizo la gente durante esta cuarentena. La campaña Dale Lobo fue espectacular. Ojalá podamos reencontrarnos pronto en el Bosque”.