Hay más certezas para la vuelta

Fútbol Fútbol profesional

Con la confirmación de la vuelta a los entrenamientos a partir del 10 de agosto, los clubes empezaron a trabajar a contrareloj para tener todos los estudios necesarios para el próximo lunes.

Luego de la fecha pactada para este lunes, el protocolo tuvo algunos cambios y comenzaron los problemas para los clubes ya que estaba pactado que los test serían con 48 horas de anticipación al día definido con la posibilidad de hacer una contraprueba de ser necesaria pero finalmente se determinó que la AFA se haría cargo de los testeos rápidos para hacerlo unas horas antes del entrenamiento.

Ante esta situación, los cuerpos médicos del fútbol argentino no quedaron conformes afirmando que esos test no tienen la certeza necesaria como los hisopados PCR de gran efectividad y además de querer hacerlo con horas de anticipación al entrenamiento para tener todo controlado en los establecimientos donde se lleven a cabo las actividades. Fue así que los médicos de Gimnasia se comunicaron con la dirigencia para tratar de hacer los PCR antes del fin de semana con los jugadores, miembros del cuerpo técnico, médico y personal necesario para el lunes.

Así fue que en este mediodía quedó definido que a partir de mañana comenzaran los hisopados en un laboratorio privado, los cuales costeará el Club, para los jugadores disponibles y el sábado lo harán los miembros restantes para tener los resultados el mismo lunes. Dependiendo del horario de esos estudios, estará determinada la hora en que se comenzarán los entrenamientos en Abasto y no se descarta de que sea el martes el comienzo. Respecto a los test rápidos brindados por AFA, se harán antes del entrenamiento como un refuerzo para despejar todas las dudas posibles.