«Una nunca deja de ser una Loba, siempre voy a estar ligada a Gimnasia»

Entrevistas Polideportivo Vóley

Jose Fernández, ex Loba y figura de la Selección Argentina, dialogó en exclusiva con Triperomaníacos Radio por el aire de 221 (FM 103.1) y habló de su presente en Santa Fe, de su paso por Europa y de su amor por Gimnasia.

Josefina Fernández tuvo un buen paso por Las Lobas, allí obtuvo grandes triunfos en los clásicos contra Estudiantes e importantes títulos, como la División de Honor en 2014. Sus actuaciones le permitieron ser vendida a Europa y le aseguraron un lugar en la Selección Argentina.

La punta-receptora comenzó la nota hablando de su presente en Santa Fe: «Me falta poco para recibirme de nutricionista, pero quiero seguir aportándole al vóley. No me veo como jugadora pero quiero seguir en el mundo de este deporte».

Minutos después, Jose hizo referencia a su experiencia en el viejo continente, la cual le permitió formar parte de Las Panteras: «Para jugar a cierto nivel, el sistema te lleva a irte afuera, para toparte con otras jugadoras y que se abra la puerta de la Selección. El amateurismo en el vóley argentino no ayuda». En esas líneas, agregó: «Estuve 10 años jugando afuera y allá solo pensás en jugar, la profesionalización te lleva a eso por el nivel que tiene. La Liga no coincide con la Selección y está bueno eso también».

La número 14 contó que todavía sigue en contacto  con integrantes del plantel y que las puertas están abiertas para un posible retorno: «Paula Casamiquela me llama todos los años para que juegue. Me quedaron muchas amistades de Gimnasia. El cariño de los hinchas también. Siempre trato de responder». En ese marco sostuvo: «Una nunca deja de ser una Loba. Lo sigo siendo, mantengo el contacto con amigas que tengo en el club. Siempre voy a estar ligada a Gimnasia».

En el cierre le dejó un lindo mensaje a los Triperos: «Me motivaba que la gente siempre estaba con nosotras. Más allá de los resultados, estuvieron siempre. Eso es sentirse como en casa. Espero que sigan apoyando a Las Lobas, son especiales ».