Ahora toca esperar

Fútbol Fútbol profesional

Luego de dos días de hisopados, el plantel de Gimnasia se encuentra a la espera de los resultados para los próximos días y así definir cuando volverán los entrenamientos en Estancia Chica.

Dividido en dos días, el plantel del Lobo, cuerpo técnico y personal que estará en los entrenamientos se sometieron a los hisopados PCR en la Sede Social del Club para cumplir con los protocolos necesarios que se requieren para la vuelta a los entrenamientos. Ante la decisión de la AFA de aplicar testeos rápidos, donde solo se detecta anticuerpos del virus por extracción de sangre, horas antes de comenzar el entrenamiento, la dirigencia y cuerpo médico decidieron la utilización de testeos que tienen una fiabilidad superior al 90%, que se hacen mediante extracción de saliva y mucosa para detectar el material genético del virus y son los recomendados por la OMS tanto para el Coronavirus como otras enfermades.

En los turnos de ayer hubo veinte jugadores que fueron en dos turnos con diferencia de 20 minutos aproximadamente. En el primer grupo estuvieron Nelson Insfrán, Tomás Durso, Nahuel Manganelli, Tomás Fernández, Matías Melluso, Lucas Licht, Harrinson Mancilla, Patricio Monti, Jose Paradela y Maximiliano Coronel. En el otro grupo del día viernes estuvieron Eríc Ramírez, Matías Gómez, Matías Miranda, Jesús Vargas, Brahian Alemán, Nicolás Contín, Matías García, Lucas Barrios, Sebastian Cocimano e Ivo Mammini. 

En la mañana de hoy estuvieron los seis jugadores restantes del plantel profesional, los cuales provienen de otros lugares por fuera del AMBA como son los casos de Paolo Goltz, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Horacio Tijanovich que vienen de Entre Ríos, Maximiliano Comba de Córdoba y Lautaro Chávez de Corrientes. Después también se sometieron a los estudios los miembros del cuerpo técnico y el resto del personal que estará en Abasto. Dependiendo de cuando estén todos estos resultados se determinará la fecha inicial de los entrenamientos que puede ser el lunes durante la mañana o tarde y si la tardanza es mayor, se iniciarán el martes.

Por el lado de Diego Armando Maradona, el DT del Tripero tendrá el hisopado en los próximos días y será en su casa a cargo de su médico personal Leopoldo Luque. Además fue recomendado de que al menos la primera semana no concurra a las actividades en Estancia Chica y luego todo dependerá de como avancen los entrenamientos como así también la cantidad de virus en el área metropolitana para que no surja ningún inconveniente ya que Pelusa está dentro del grupo de riesgo ante está enfermedad.