“Saber que voy a poder afrontar un torneo completo me da seguridad”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

La defensora de Las Triperas, Mercedes Carlini, dialogó con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de 221 Radio (103.1) y contó cómo es el trabajo del equipo durante la cuarentena y las expectativas para cuando comience el torneo. 

El plantel de la primera división de Gimnasia se encuentra realizando los entrenamientos y las prácticas físicas desde la casa, adecuándose a la disponibilidad herramental de las jugadoras. “Lo llevamos como podemos, haciendo peso con distintas cosas. Entrenamos muy fuerte, esto es duro, tratamos que el piso no esté tan bajo cuando volvamos”, contó Mercedes Carlini. Desde el club les envían rutinas para llevar adelante el trabajo físico.

En cuanto a la situación anímica del equipo en medio del aislamiento, comentó: “Los primeros días hubo una desconexión, después empezamos a trabajar con el psicólogo y también con teorías y demás”. Además, aseguró que con el grupo “charlamos cómo estamos, lo que tiene que ver con el cierre del ciclo, la posible apertura de uno nuevo, somos un grupo muy unido”.

La llegada de la pandemia y las medidas de confinamiento para prevenirla hicieron que el torneo de fútbol femenino, donde Gimnasia se encontraba empatado en puntos con Independiente en la quinta posición, se terminara, con una gran cantidad de partidos sin jugarse. Cuando la emergencia sanitaria termine, iniciará una nueva competencia. “A veces es difícil entrenar en la casa y encontrar la motivación, sobre todo con esto de no saber a qué apuntar, a qué fecha ni nada de eso”, reflexionó Mechi en medio de la incertidumbre competitiva.

Pero manifestó estar “un poco más tranquila”, ya que recientemente renovó contrato con el club, por 18 meses. “Saber que voy a poder afrontar un torneo completo me da seguridad”, comentó y agregó: “Estoy con expectativas para ver cómo se desarrollará, ya que será un torneo nuevo, con otro cuerpo técnico, otras circunstancias, supongo que también apuntando a que la base sea el nivel de este torneo, cuando nos agarró la pandemia”.

En relación a su rol en Las Triperas, siendo que es una de las líderes del equipo, aseguró: “Siempre me hicieron sentir referente, a partir de la experiencia de haber pasado por varios clubes”. “Es un poco manejar las ansiedades e inquietudes que puedan tener, aportar mi granito de arena para que se sientan mejor”, afirmó la Mens Sana.

Fútbol femenino parcialmente profesional

“Esto de profesionalismo es un poco parcial. No somos todas profesionales y, además, siendo jugadoras de Primera A cobramos lo mismo que un jugador de Primera C”, aseveró Mechi Carlini.“Varias trabajamos, no podés manejar el cansancio de la misma manera. No jugamos por lo que puede significar el sueldo del futbolista, juego fútbol por lo que me genera, mucho más allá de lo económico”, comentó en cuanto a las desigualdades entre ambos géneros en la disciplina.

“Es una lucha constante, no hay que dar pasos atrás”, concluyó.