Brahian Alemán no será tenido en cuenta

Fútbol Fútbol profesional

El mediocampista uruguayo fue notificado hace unos días que no será tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico. La dirigencia le comunicó la noticia y a partir de ahora el jugador escuchará ofertas.

Brahian Alemán que todavía tiene contrato por dos años más con la institución fue comunicado que el cuerpo técnico liderado por Diego Armando Maradona no lo tendrá en cuenta y está en todo su derecho escuchar ofertas de diferentes equipos ante la imposibilidad de tener un lugar asegurado en la próxima temporada. Similiar al caso de Franco Mussis, el mediocampista fue uno de los jugadores que comenzó estando en los planes del DT ni bien llegó pero luego con el paso de los partidos le tocó estar en el banco de suplentes. También el jugador sufrió dos lesiones en el pie lo que perjudicó poder ser tenido en cuenta en más encuentros.

El segundo ciclo del uruguayo comenzó a mitad del año pasado cuando el Lobo volvió a comprarlo tras tener un paso por el Al-Ettifaq y con Hernán Darío Ortíz al mando del equipo que inmediatamente lo puso como titular en el segundo partido frente a Colón tras perderse el debut en Superliga por ponerse a punto desde lo físico. Luego fue titular hasta el partido con River, ya con Maradona en el banco, donde sufrió un traumatismo en el pie y volvió a las dos semanas pero la lesión empeoró y se perdió varios partidos. A partir de allí comenzó a alternar entre el banco de suplentes y quedar afuera de la convocatoria ya que a principio de año también sufrió otra lesión. Este año solamente fue titular en dos encuentros contra Rosario Central y con Sportivo Barracas por Copa Argentina.

En números, esta temporada de Alemán cerró con 12 partidos disputados (11 por Superliga y 1 por Copa Argentina) siendo en 7 titulares y los restantes entrando desde el banco, además no convirtió goles. El mediocampista ofensivo ya tiene sondeos de diferentes equipos de América Latina, incluido Argentina pero uno de los más interesados parece ser Peñarol de Uruguay club del cual es hincha el jugador y donde anhela jugar.