“Me creo preparado para jugar en cualquier puesto que me toque”

Fútbol Fútbol profesional

El mediocampista central habló en el día de ayer con TRIPEROMANÍACOS RADIO acerca de una posible vuelta a los entrenamientos, su relación con Diego Armando Maradona y como analiza su presente en Gimnasia.

El volante central que le tocó debutar en Primera hace dos años con Hernán Darío Ortíz al mando del equipo y luego de alternar entre Reserva y el plantel profesional, también tuvo la oportunidad de jugar con Diego Armando Maradona en el partido por Copa Argentina frente a Sportivo Barracas y en una posición a la cual se está adaptando en el último tiempo: “No me disgusta jugar de zaguero central. Ya lo hice en dos partidos en Primera. Haciendo autocrítica, creo que no me fue mal por ser las primeras veces. Me falta mejorar un montón pero lo tomo como otra opción para jugar“. Además sumó la importancia que le da el cuerpo técnico a la hora de esa adaptación, “el puesto de volante central me sale natural, siempre jugué ahí en juveniles. Diego o el Gallego (Méndez) siempre me dan indicaciones, me saco el sombrero con eso. No solo le dan importancia al titular, sino a todo el grupo“.

Luego el nacido en Los Hornos justamente habló de lo que es tener a Diego en el banco de suplentes y en los entrenamientos además de la gran predisposición que tiene con los jugadores y hasta contó una anécdota reciente: “El día a día lleva a creer que es normal, pero tenemos a Maradona. Cuando uno se pone a pensar quién es, dice… mira vos. Sabe un montón como DT. Y refleja de la mejor manera que para ser el mejor tenes que ser humilde. Hace un mes nos llamó por videollamada, yo estaba acostado en mi cama. Nunca hubiese imaginado en mi vida que me iba a llamar Diego a mi casa, pensé que era una broma de un amigo pero era él y nos quedamos hablando un buen rato, por suerte lo vi muy bien y espero que siga así“.

Pasando al presente deportivo del jugador y del Lobo, con un mercado de pases movido especialmente en bajas de jugadores, el mediocampista mencionó que se espera tranquilo y convencido la oportunidad de volver a tener minutos oficiales y sea en el medio o en la zaga central: “Me creo preparado para tomar la oportunidad de jugar en cualquier puesto que me toque. Me voy a preparar para eso y voy a esperar mi oportunidad, más allá de si Harrinson Mancilla sigue o no“.

Por último, Pato se refirió a la situación que están viviendo los jugadores de no poder entrenar hace más de 100 días como así también de una charla del día martes con los profesores del Club donde se deslizó la idea de una posible vuelta a los entrenamientos a principios de agosto, algo que se venía manejando en los últimos días desde AFA: “Tuvimos una reunión con los profes, nos comunicaron que podríamos entrenar nuevamente el 10 de agosto aparentemente. Habrá que ver cómo sigue todo y ver qué pasa. Volveríamos con todos los protocolos. Hoy en día nos damos cuenta de todo lo que vale la rutina. En nuestro caso, ir a Estancia Chica a entrenarse. Son un montón de factores que nos faltan. Cuando volvamos, lo vamos a valorar mucho más