“Cuando Diego me abrazó en el Bosque fue un momento maravilloso”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Mariano Messera habló en exclusiva con Triperomaníacos Radio por el aire de 221 (FM 103.1), contó como la reserva rea adaptó su trabajo a las reuniones vía zoom. La importancia de la contención a los juveniles en época de pandemia y recordó su carrera, lo que significó ser dirigido por Griguol y los elogios que recibió por parte de Maradona.

Son tiempos de re adaptarse a la hora de trabajar. Tanto para los futbolistas, como para el Cuerpo Técnico. En la reserva, claro está, no es la excepción. Sobre ello habló Mariano Messera al aire de TM Radio. En medio de una entrevista donde también repasó su carrera y contó lo que significó conocer a Maradona.

“La cuarentena la llevamos como podemos. Nadie imaginaba enfrentar una pandemia y estar encerrados tanto tiempo, sin poder trabajar. Creíamos que podía durar menos. Es fundamental la paciencia y estar tranquilos”. Y continuó: “Queremos volver cuanto antes. Seguimos los entrenamientos vía zoom todos los días, hacemos charlas con los chicos, cada uno la va llevando en su lugar. Nos tuvimos que adaptar a usar la tecnología para entrenar. Es un buen método para seguir a los chicos, hace bastante que no los vemos y se extraña el día a día en Estancia Chica, el aire libre”.

Y a la hora de hablar sobre como le afecta la cuarentena, desde lo personal. Aseguró: “Yo hace 30 años vivo al aire libre. Y ahora tener que parar tanto tiempo se siente, es mucha diferencia. Los chicos siguen día a día entrenando con el profe Dahul. Hay inconvenientes de espacio pero se hace lo que se puede”. Y agregó: “Además, dividimos el grupo en 3 con él y con Lea Martini, hablamos con los chicos para ver cómo están. Hay realidades diferentes pero nos cuentan cómo va, cada uno desde su lugar o su pueblo”.

Por supuesto, se habló del tema de la de los primeros contratos para los 99′.“Se pidió una prórroga en AFA para los chicos ’99 que debían firmar. Charlaremos con el CT de Primera a ver qué opinan. Tomi Fernández ya ha ido al banco de Primera. Prefacio es el típico volante central, “Chirolita” Romero es un volante con despliegue, Napolitano lo mismo, después están Jara es un zurdo muy hábil y de buen panorama, Torres que vino de Banfield hace dos años y puede jugar de segunda punta. Es rápido, encarador. Todos pueden aportar y mucho”.

Recuerdos de Potrerito… y Griguol

Por supuesto que un tema ineludible fue su pasado como futbolista, aquel que lo llevó a ser ídolo del club. “La época con Timoteo fueron años dorados. Ser dirigidos por el Viejo fue para privilegiados, por todo lo que él representaba. Nos daba muchos consejos, incluso para la vida, la educación”. Y agregó: “Yo terminé el secundario porque el Viejo me lo pidió. Hoy después de muchos años se recuerda con alegría. Cuando nos juntamos con los jugadores de aquellas épocas, nos acordamos de esa gran etapa de nuestro club”.

Claro está, el Maestro dejó un lego que tanto Mariano como varios de sus ex dirigidos hoy buscan transmitir a la hora de volcar su trabajo en Gimnasia. “Griguol le daba mucha importancia a las inferiores. Después traía uno o dos de gran calidad, y después éramos todos chicos del club. Se armaron muchos buenos equipos, con buena gente y sentido de pertenencia. Peleábamos muchos campeonatos, la gente nos seguía a todos lados, copaba cualquier cancha. Fue una época espectacular, que todos disfrutábamos mucho: nosotros jugando y los hinchas en todas las canchas”.

Un tema ineludible, fue el zoom que realizó junto a ex compañeros  en motivo del aniversario del club. Leo Noce, Lea Cufré, Pedro Troglio, entre otros fueron entrevistados a la par y rememoraron su época de compañeros. “En la charla por el aniversario del club nos divertimos mucho. Nos enganchamos enseguida a hacerlo porque somos amigos, e hinchas. Recordar esos momentos era como estar charlando en un bar”. Y continúo: “Recordamos mil anécdotas. En aquella época había grupos espectaculares, muy jodones. El Viejo priorizaba el grupo, que haya buenas personas. Hoy me doy cuenta que estaba acertado y yo hoy le doy pelota a eso”.

El vínculo con Maradona

“Tanto Diego como el Gallego y Adrián González siempre van a ver la Reserva, o ven los videos y nos consultan sobre jugadores. Es buenísimo para nosotros eso. Es un plus que el CT de Primera se fije en los jóvenes”. Contó Messera ante la consulta de su relación con el DT de la primera, y agregó: “Estamos muy contentos por cómo se viene trabajando y lo que se viene haciendo. Para los jugadores, es excelente que se les preste atención desde Primera. Queremos seguir así cuando vuelva la actividad”.

Un tema ineludible fue la forma en que el ídolo tripero llegó a conocer al astro y hoy entrenador de Gimnasia: “Fue impresionante conocer a Diego. Su llamado, el día que arregló con Gimnasia, fue tremendo. Todo el mundo quería hablar con él en ese momento, pero él me llamó a mí”. Y continuó: “Cuando me abrazó en el Bosque, en su presentación y me alabó ante la gente, fue un momento hermoso que voy a recordar para toda la vida. Tenerlo día a día cerca es terrible”.

Pero la principal virtud que rescató del DT albiazul fue precisamente la humildad con la que trabaja: “Le agradezco a Diego por su generosidad. Es tremendo poder darle un abrazo y charlar en Estancia día a día. Tiene una humildad tremenda, saluda y se saca fotos con todos. Es el más grande del mundo y de la historia”.

¿Y si te llama Diego?, muchos se preguntan como sería recibir una llamada de Maradona. Messera, nos lo cuenta en primera persona. “Estaba yo viendo la tele, cuando Pellegrino sale de la casa de Maradona. Al instante, me llamó un ayudante de Diego diciendo que estaban contentos y que él quería hablar conmigo, si le podían dar mi teléfono”. A lo que agregó: “Me llamaron y me dijeron que quería hablar conmigo. Me habló él y fue raro. Pero él tiene esa magia, baja y se pone a la par de cualquiera de nosotros hablando como si fuésemos amigos. Fue emocionante. Me preguntó ese día por el club, por la Primera y por la Reserva. Me dijo que el domingo me iba a esperar en el Bosque para charlar. Me voy a llevar en los recuerdos ese momento para siempre”.