“Gimnasia va a ser un candidato a pelear los primeros puestos”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

La arquera de Las Triperas, Julieta Banco, dialogó con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de 221 Radio (103.1) luego de su renovación con El Lobo y contó cómo está viviendo este momento de su carrera futbolística. 

La jugadora Mens Sana extendió su vínculo con el club por 18 meses, hasta diciembre del 2021. También firmaron la continuidad Milagros Oliver, Lucía Guiñazú, Mercedes Carlini, Milagros Díaz, Florencia Sánchez, Agustina Maturano y Tabi Roldán.

“Estaba esperando ansiosa la renovación con el club, lo que más quería era seguir defendiendo estos colores”, contó Juli Blanco en diálogo con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de 221 Radio. Además, destacó que en el equipo están pendientes de cuáles son las jugadoras que renuevan: “Somos un grupo de amigas también, queremos que sigan todas porque todas aportan algo. Lo mejor que nos podría pasar es que ninguna se vaya”.

En cuanto a la situación deportiva, siendo que el fútbol se encuentra paralizado por la cuarentena, al igual que la mayoría de las actividades, la golera albiazul contó que “el parate fue un baldazo de agua fría”, ya que “hicimos una gran fase clasificatoria y estábamos ansiosas porque íbamos a disputar partidos contra los mejores rivales y no pudimos hacerlo”

“Lo vemos muy bien al club. Gimnasia se está preparando, ha renovado los contratos de las referentes y está yendo a buscar buenas jugadoras, así que vamos a estar bien paradas”, agregó Blanco. Y destacó: “Gimnasia va a ser un candidato para pelear los primeros puestos otra vez cuando vuelva el fútbol”.

Y en esta lucha por la competencia y por conseguir la cúpula en la tabla de posiciones, toman un gran papel las futbolistas que se incorporan. En este sentido, El Lobo se hizo con un refuerzo de jerarquía al contar con Camila Uzqueda, de último paso por la UAI Urquiza.  “Es una jugadora impecable”, aseguró la arquera Mens Sana“Si vemos los refuerzos que van a buscar, te das una idea de lo que podemos ser. Es nuestra oportunidad de ocupar ese espacio y pelear bien arriba”, aseveró.

También, dedicó unas palabras a la lucha por la igualdad en el deporte. “Esta profesionalización es el primer paso de un camino súper largo. Sería genial que en todos los clubes haya infantiles y juveniles. Así el camino se recorrería más rápido”, indicó.

Y finalmente, le habló al hincha de Gimnasia: “A la gente del Lobo le mando un saludo y le agradezco por apoyar tanto al fútbol femenino. Ellos son fundamentales en nuestros logros. Siempre nos acompañaron, hasta de visitante. Todas estamos agradecidas”.