Las Triperas tienen nuevo técnico

Fútbol Fútbol femenino

Gimnasia anunció la confirmación de Mariano Maida como el nuevo director técnico de Las Triperas. Tras un excelente paso estando a cargo de Los Guerreros, el “profe” ahora afrontará el desafío de comandar al fútbol femenino. 

El ex entrenador del equipo de fútsal del LoboMariano Maida, ahora se hará cargo de la dirección del fútbol femenino del club.

Luego de la salida de Mauro Córdoba y su cuerpo técnico al frente de Las Triperas, las hermanas Sofía Celeste Ferrarini tomaron la posta y se hicieron cargo, de manera interina, de la disciplina. Ahora, Gimnasia anunció quién será el nuevo “profe” permanente.

Mariano Maida supo comandar a Los Guerreros, donde dejó una gran huella en la historia de este deporte en la institución. El DT consiguió dos ascensos consecutivos con El Lobo, llegando a la Primera B de AFA, y en la última temporada, interrumpida por la pandemia, consiguió en su primer partido una goleada por 4-0 frente a Unión Ezpeleta. Además, el ushuaiense también trabajó en la dirección técnica de la séptima división de las inferiores de Gimnasia.

A partir de ahora, en una decisión premeditada y charlada con el área de fútsal, con quienes seguirá trabajando en conjunto hasta final de año, y los propios jugadores, Mariano Maida es el nuevo DT de Las Triperas. En el plano deportivo, viene trabajando hace algunas semanas con las jugadoras y el armado del plantel, e incluso pidió por la renovación de Tabi Roldán y está en busca de una delantera para reforzar el ataque.

El cuerpo técnico estará formado por Verónica Fuster Celeste Ferrarini, como ayudantes, Cristian Reynoso será el preparador físico y Patricio Di Marzio el entrenador de arqueras.