«Estoy segura que Gimnasia va a seguir peleando arriba»

Camila Uzqueda, refuerzo de jerarquía de Gimnasia, dialogó con Triperomaníacos Radio al aire de 221 Radio (103.1) y contó cómo fueron sus primeras experiencias y expectativas con el club.

La nueva jugadora Mens Sana juega de volante ofensivo y firmó contrato con El Lobo durante 18 meses.  «Estoy muy contenta por cómo se está comportando Gimnasia conmigo, y por cómo los hinchas ya me expresan su cariño y apoyo en las redes», contó el refuerzo tripero.

Camila Uzqueda, un refuerzo de jerarquía

En cuanto a su primer intercambio con el elenco, comentó que ya tuvo algunas charlas con Mariano Maida, flamante técnico de Las Triperas, y también con las jugadoras. «Contacto con las chicas tenía también, tengo muy buena relación con parte del plantel», comentó, ya que conoce a varias de sus compañeras por el ámbito deportivo.

En cuanto al Lobo y su situación futbolística, expresó: «La imagen que dejó Gimnasia en el último torneo fue muy buena». «Ascendió y en su primer año se metió entre los mejores equipos. Quizás no se esperaba y el club lo hizo. Estoy segura de que va a seguir peleando arriba», agregó la Mens Sana.

Además, analizó sus características como jugadora. Contó que le gusta «jugar en la parte ofensiva» y también «hacer goles y asistir»«Hay que ver dónde el técnico quiere que juegue, pero yo pasé por varios puestos», marcó.

En cuanto a la disciplina y su acercamiento a la igualdad de géneros en el deporte, indicó que «el fútbol femenino dio un gran paso con la profesionalización; pero falta mucho de parte de los clubes y de la AFA, es parte de un proceso. Hay que seguir dándole cosas».

Finalmente, la albiazul de habló a la afición tripera: «Al hincha le quiero agradecer por la cálida bienvenida que me dieron. Espero seguir viéndolos en la cancha, cuando volvamos, alentando al Lobo».