“Estoy segura que Gimnasia va a seguir peleando arriba”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

Camila Uzqueda, refuerzo de jerarquía de Gimnasia, dialogó con Triperomaníacos Radio al aire de 221 Radio (103.1) y contó cómo fueron sus primeras experiencias y expectativas con el club.

La nueva jugadora Mens Sana juega de volante ofensivo y firmó contrato con El Lobo durante 18 meses.  “Estoy muy contenta por cómo se está comportando Gimnasia conmigo, y por cómo los hinchas ya me expresan su cariño y apoyo en las redes”, contó el refuerzo tripero.

Camila Uzqueda, un refuerzo de jerarquía

En cuanto a su primer intercambio con el elenco, comentó que ya tuvo algunas charlas con Mariano Maida, flamante técnico de Las Triperas, y también con las jugadoras. “Contacto con las chicas tenía también, tengo muy buena relación con parte del plantel”, comentó, ya que conoce a varias de sus compañeras por el ámbito deportivo.

En cuanto al Lobo y su situación futbolística, expresó: “La imagen que dejó Gimnasia en el último torneo fue muy buena”. “Ascendió y en su primer año se metió entre los mejores equipos. Quizás no se esperaba y el club lo hizo. Estoy segura de que va a seguir peleando arriba”, agregó la Mens Sana.

Además, analizó sus características como jugadora. Contó que le gusta “jugar en la parte ofensiva” y también “hacer goles y asistir”“Hay que ver dónde el técnico quiere que juegue, pero yo pasé por varios puestos”, marcó.

En cuanto a la disciplina y su acercamiento a la igualdad de géneros en el deporte, indicó que “el fútbol femenino dio un gran paso con la profesionalización; pero falta mucho de parte de los clubes y de la AFA, es parte de un proceso. Hay que seguir dándole cosas”.

Finalmente, la albiazul de habló a la afición tripera: “Al hincha le quiero agradecer por la cálida bienvenida que me dieron. Espero seguir viéndolos en la cancha, cuando volvamos, alentando al Lobo”.