Vuelve el fútbol

El club Fútbol Fútbol profesional

En las últimas horas salió a la luz el borrador de AFA, en el cual se adelanta lo que sería la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino y eventual comienzo de la actividad. Enterate los detalles.

Tal y como adelantamos semanas atrás al aire de TM Radio, por 221(FM 103.1), está todo dado para la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino. Y desde Gimnasia, claro está, lo saben y ya planifican lo que sería el regreso a Abasto.

Si bien la situación de la pandemia aún no está controlada, en AFA la idea es lanzar un protocolo que le permita a los futbolistas regresar a los entrenamientos. Motivo, por el que -con 6 semanas de pretemporada – a mediados de agosto están previstas las vueltas a los entrenamientos.

Mucho tiene que ver la presión de CONMEBOL por la finalización de la copas Libertadores y Sudamericana. Pero el plantel albiazul ya está avisado que el lunes 17 de agosto se llevará a cabo el primer entrenamiento en Estancia Chica. El mismo se dividiría en 3 canchas distintas, con tres grupos de 6 futbolistas por campo y claro está 1 entrenador y 1 Preparador Fisico por sector. Todos deberán someterse a diversos testeos pre y post práctica.

¿Rueda la pelota?

Tal y como anunció AFA en un comunicado, estaría todo acordado para que el 27 de septiembre comience a disputarse a modo oficial la Liga Profesional del fútbol argentino y el mismo finalizará el 22 de diciembre.

Esta competencia se dividirá en 6 grupos de 4 equipos cada uno, los partidos se jugarán a ida y vuelta y habrá un clásico interzonal. Los 2 primeros de cada zona clasificarán a la fase final. Acto seguido se armarán dos grupos de 6, y se enfrentarán a partido de ida único para definir los dos finalistas del certamen. El campeón clasificará a la Libertadores 2021.

Los mejores equipos que no clasifiquen entre los primeros 12 y vayan por el título de la Liga Profesional irán a la copa secundaria. El ganador de la misma definirá en una final contra el subcampeón de la “copa principal” el pasaje a la Copa Sudamericana 2021.

Cabe destacar que el presente torneo no sumaría para los promedios, dadas las dificultades de los clubes para afrontar un eventual mercado de pases. Además la Copa Argentina, torneo en donde Gimnasia se encuentra clasificado a 16vos se desarrollaría de modo normal. Quizá culminando en principios del 2021.