Baja sensible

Básquet Polideportivo

Joaquín Ríos una de las revelaciones de Gimnasia en la pasada Liga Argentina deja el Lobo para dar un gran salto en su carrera. Pasará a ser jugador de Atenas de Córdoba y disputará la Liga Nacional.

El básquet tripero comenzó el día sin buenas noticias. Sucede que Joaquín Ríos, una de las revelaciones de Los Gladiadores en la última temporada, donde Gimnasia culminó cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Dará un salto de calidad para su carrera y pasará a jugar en Atenas de Córdoba.

Dada la situación de la pandemia y en consecuencia la cuarentena se viene una Liga Argentina y en consecuencia una Liga Nacional, reducida desde las inversiones económicas. Pocos serán los clubes que saldrán al mercado por fichas extranjeras (dado que cobran sueldo dolar), y muchos clubes de Liga Nacional apuntarán al ascenso. Es por ellos que Gimnasia pierde a uno de sus mayores valores a futuro, como es el caso de Ríos.

Así las cosas, la dirigencia ya le había planteado a Mauro Tartaglia que la idea principal es asegurar la continuidad de Nicolás Gianella y pese a perder un jugador mantener la base del equipo que peleó en los puestos altos de la suspendida temporada pasada. Por ende pese a la salida de Ríos, el Departamento de Básquet buscará que el resto del plantel continúe además de cubrir las bajas.

Palabras de agradeciciento

Al confirmarse la noticia, el ya ex jugador tripero dialogó en exclusiva con este medio y solo tuvo palabras de agradecimiento para con Gimnasia. Un club en el que en todo momento se sintió cómodo.

“Solo tengo palabras de agradecimiento. Para los dirigentes, mis compañeros y los hinchas que siempre nos alentaron. Descubrí un club hermoso, que lo llevaré en el corazón”. Afirmó. Y destacó: “Hoy será a la distancia, pero acaban de ganarse un hincha más que alentará al equipo una vez que todo vuelva a la normalidad”.