“Tengo un cariño enorme por la institución”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

En una de las tantas ediciones de Instagram Live a través de Triperomaníacos, fue el turno de Fernando Monetti. El Mono pasó por todos los temas y dejó mucha tela para cortar en una jugosa entrevista. 

Desde el Instagram Live de Triperomaníacos, fue el turno de ver y escuchar a Fernando Monetti. Desde la intimidad de su casa, el Mono accedió a un mano a mano Imperdible donde tocó absolutamente todas las cuestiones habidas, y por haber.

En principio, el arquero de 31 años que actualmente milita en San Lorenzo (caduca su contrato el 30 de junio y debe volver a Colombia), contó como vive su cuarentena: “La llevo bien. Intento sacarle lo positivo, entrenar y compartir tiempo con la familia que durante la competencia es más difícil. Eso es para aprovechar”. 

Luego, ya fue tiempo en ponerse en ‘modo Gimnasia’ y el primer tema que surgió fue el de Diego Armando Maradona, sobre quien el Mono dijo y contó lo siguiente: “Estaba en Colombia cuando él llegó y lo veía y no lo podía creer. Por suerte, pude ir al Bosque contra Central Córdoba. Aquel día me acuerdo que llegué muy temprano, hablé con los utileros… y cuando entró DIEGO, tardó mucho en entrar porque había un montón de gente. Estaba con Juan Cuevas, nos sacamos una foto, y nos dio un autógrafo. Yo estaba paralizado, no me salían las palabras”.

Ya sobre el cierre, hubo tiempo para soñar y porqué no, pensar en un regreso en el mediano plazo. Sobre ello, el oriundo de Los Hornos fue claro: “Creo que de mi generación, entre las categorías 87′, 88′, 89′, todos coincidimos en querer volver. Pero creemos que para volver, debe haber una base sólida, un proyecto bien formado. Crecer en los institucional, subirnos a una curva ascendente y ayudar a que siga subiendo”. Y agregó: “Gimnasia es todo para mí. Ser profesional gracias al club es muy grande y es mucho para mí vida. Desde los 12 años estoy cerca del club. Pasé mucho tiempo, cosas buenas y malas, pero siempre me ayudó a crecer. Tengo un cariño enorme por la institución”, cerró