Primera baja para el Lobo

Fútbol Fútbol profesional

Luego de varias negociaciones entre la CD y Manuel Guanini, el jugador rechazó la última oferta que el Club le envió en los últimos días por lo tanto se irá con el pase en su poder luego de varios años en el Tripero.

El defensor de 24 años surgido en el Club, que tuvo su debut frente a Belgrano en Córdoba en mayo de 2015 con Pedro Troglio al mando del equipo. Luego ese año alternó entre suplencias y no convocatorias hasta que volvió a tener minutos en septiembre ante Racing el inicio de 2016 fue muy similar en cuanto a su poca presencia en el campo de juego pero fue con Gustavo Alfaro a mitad de año donde se ganó la titularidad y en esa temporada jugó 24 partidos entre Liga y Copa Argentina volviendo a ser suplente el la última parte con Mariano Messera y Leando Martini al mando.

Con la llegada de Mariano Soso, en junio de 2017, también siguió siendo uno de los defensores titulares habituales para el Lobo hasta que a principios de 2018 la llegada de Facundo Sava y luego Hernán Dario Ortíz empezó a tener lugar en el banco de suplentes aunque alternaba con el once inicial jugando 20 partidos en el total de la temporada.

En la Superliga 2018/19, que comenzaba difícil para Gimnasia en cuanto a los promedios, con nuevamente Troglio y Ortíz al mando tuvo muy pocos minutos jugando 11 partidos entre Liga, Copa Argentina y Copa de la Superliga. Muchos de esos partidos finales de las temporadas se los perdió por una ruptura del cuerno posterior en su menisco de la rodilla. En la última temporada jugó 14 partidos especialmente cuando llegó Diego Armando Maradona al banco en mitad de septiembre. En ese lapso también convirtió su único gol en Primera frente a Talleres, pero luego con la llegada de Paolo Goltz en enero, el jugador jugó tan sólo 11 minutos cuando entró al final del encuentro contra Patronato.

Así se termina el ciclo de Manuel Guanini en Gimnasia tras algunos intentos de negociación entre el jugador y la CD que comenzaron a inicio de la temporada pasada, a fin de año y que volvieron a repetirse en los últimos días dando por decretada la decisión final del jugador de no renovar llegar a un acuerdo e irse con el pase en su poder luego del 30 de junio. Esto causó una gran impresión en los dirigentes ya que creían que la oferta era muy buena además de saber que el contexto del fútbol mundial no es el mejor pero el anhelo del zaguero sigue siendo poder jugar en el Viejo Continente y justamente espera ofertas de allí.

El enojo de los dirigentes también es con el representante del platense, Juan Cruz Oller ya que también es representante de otros jugadores que se han ido del club con el pase en su poder como Pablo De Blasis y Ezequiel Bonifacio. Este enfado es posible que logre que la actual Comisión decida no negociar con jugadores que pertenezcan a Oller Group además de que hace poco en un medio televisivo habló sobre la actualidad financiera de muchos clubes donde sugería a Gimnasia que tal vez el mejor camino era un gerenciamiento.