“Ojalá todas las jugadoras puedan vivir de esto”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

La delantera de Las Triperas, Florencia Sánchez, dialogó con TRIPEROMANÍACOS RADIO, al aire de 221 Radio 103.1, y contó cómo lleva el aislamiento y la importancia de la creación de oportunidades en el fútbol femenino.

“Estamos adaptándonos, a la cuarentena aún”, comentó la nueve tripera. En cuanto a lo deportivo, aseguró que “esperamos novedades que sean buenas, pero debemos esperar”.

Flor escribió en los últimos días un post donde expresó cómo fue su historia con el fútbol, donde se calificó a sí misma como “una jugadora con suerte”, y la importancia de la profesionalización de la disciplina para “transformar esa suerte en oportunidades”. “El jueves pasado me levanté y leí información cruzada. No sabíamos qué iba a pasar con Agremiados y con AFA. Escribí la carta en base a lo que me pasó a mí”, contó.

Cabe destacar que, según había informado en un primer momento la Asociación del Fútbol Argentino, la entidad brindaría ayuda económica a los clubes de fútbol hasta mediados de este año en los contratos profesionales de las jugadoras. Llegando a la fecha final del subsidio fue cuando la jugadora tripera realizó el escrito. “Si se termina, muchas jugadoras no siguen y los clubes dejan de competir con la disciplina. Pensé en las que vienen al escribir, en las que aún no tienen contrato”, contó.

“Sabemos la situación que pasan los clubes. Nuestra disciplina está más lejos que otras y se complica nuestra situación. Esperamos que siga habiendo diálogo después de junio”, aseguró.

En cuanto club, dijo que en Gimnasia “siempre hubo buena predisposición y oportunidades”“Nosotras como plantel logramos un montón de cosas. Hay diálogo abierto”, agregó.

“Ojalá que todas las jugadoras de todos los clubes puedan estar mejor y puedan vivir de la disciplina. Todo el tiempo pienso qué hacer, ojalá que se pueda solucionar y mejorar”, concluyó.