“La situación cambió en todo el mundo. Debe primar el sentido común”

El club Fútbol Fútbol profesional

El Vicepresidente primero de la Institución, Jorge Reina, habló ayer en exclusiva con Triperomaníacos Radio por el aire de 221 (FM 103.1). Habló sobre la situación del Club en tiempos de cuarentena, afirmó que los sueldos están al día y pidió por un “acuerdo entre jugadores, dirigentes y el gremio”.

El Vicepresidente del Club, Jorge Reina. Habló en exclusiva para Triperomaníacos Radio por el aire de 221 Radio (103.1) y analizó la situación de Gimnasia en medio de la cuarentena obligatoria. Analizó la situación de los contratos altos del plantel, dio por sentada la continuidad de Maradona y contó que los empleados estan al día.

“El trabajo en el club ya era difícil antes de la pandemia. Y esto, que fue inesperado, potencia problemas. Gimnasia tenía urgencias deportivas e hizo grandes erogaciones. También se suma a la economía del país”. Comenzó diciendo en la entrevista, para agregae: “Vamos a trabajar con los ingresos que tengamos. Esperemos que la TV después pague, pero no sabemos cómo se va a resolver. Intentaremos maximizar los pocos ingresos que tengamos”.

Consultado sobre la permanencia de Gimnasia en la máxima categoría del fútbol argentino, aseguró: “Habernos salvado del descenso de esta manera no lo festejamos, también tiene un costo muy grande esto. Por supuesto que nos pone felices, pero ya hay que trabajar en lo que viene”.

Y a la hora de hablar del revisionismo de contratos al que el fútbol argentino se verá obligado a someterse, puso paños fríos. “Como club no vamos a comprometernos con lo que no podamos pagar. Hay contratos que tenemos que resolver. No nos hacíamos los tontos antes, pero todos perdemos con esta situación. Clubes, dirigentes y futbolistas. Es un momento atípico”. Y agregó:  “Nos tenemos que poner de acuerdo, con el sindicato y los jugadores. En paz, teniendo en cuenta que la situación actual no se puede obviar”.

Acerca de como ve el escenario, tanto en Gimnasia como en AFA. Fue claro: “Lo ideal sería que haya un acuerdo general para no tener que discutir con cada jugador. Sino, cada club tendrá que encarar la situación por cuenta de cada uno”. Y continuó: Nosotros estamos mejor que varios clubes. Creo que los jugadores van a pensar con el sentido común, ubicándose y entendiendo que no pueden cobrar cifras impagables. Si cumplen con eso, obvio que los van a contratar”.

Y llevó tranquilidad al oyente y el hincha al explicar que: “Gimnasia está mejor que el 80% de los clubes.Descensos no habrá hasta diciembre del 2022, pero promedios sí. Motivos por los que como Club no saldremos a jugar con juveniles. Nuestra idea es mantener la base del plantel y armar un equipo competitivo. Acá nadie piensa en no contratar a nadie”.

Y a la hora de analizar los dichos de Sergio Marchi y algunos futbolistas, prefirió nonentrar en polémica. Pero sentó su postura. “A veces se malentienden algunas situaciones. Tenemos la mejor onda con todos los jugadores, no vemos ningún problema. Las cosas que salieron están aclaradas y las aclaramos con cada uno en particular”.

La continuidad del “10”

Uno de los temas que más desvelan al hincha de Gimnasia es saber que sucederá con el entrenador del Lobo. Cuestión con la que tanto Pellegrino como Reina se han mostrado más que optimistas. “Maradona tiene contrato, hasta el 31 de agosto. Queremos que Diego siga, no creo que haya problema en su continuidad. Vamos a charlar con él, Pellegrino y Ferrer son quienes tienen más contacto”. Y agregó:  “No creo que haya inconvenientes para que Diego renueve. Si él quiere continuar, no va a haber problemas. Aún no lo hablamos porque hay tiempo”.

Ya en el cierre, llevó tranquilidad a los oyentes con respecto al tema de los pagos en Gimnasia“Estamos haciendo mucho esfuerzo, tenemos a todo el personal del club al día, incluso profes de las disciplinas. Inventamos una ingeniería financiera para ver bien qué destino le damos al poco dinero que entra”.

Y por último, no se amimó a aventurar una fecha de regreso para el fútbol. Pero compartió el análisis de la Asociación sobre el tema. “El cálculo más optimista, que incluso ronda por AFA y los médicos e infectólogos que saben, es que tengamos fútbol en septiembre u octubre, sin público. Los más negativos hablan del año que viene”.