¿Quiénes deben volver al Lobo?

El club Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

Son cinco los jugadores que deben volver de sus préstamos a Gimnasia cuando llegue el 30/6. Cuatro se fueron al ascenso argentino y el restante emigró al ascenso de España.

El 30 de junio es la fecha donde se finalizan muchos de los contratos cada año como así también los préstamos, en esta última temporada fueron siete jugadores cedidos desde Gimnasia a otros equipos ellos fueron: Matías Gómez, Gianluca Simeone, Khalil Caraballo, Hernán Tifner, Daian García, Agustín Bolivar y Lucas Calderón. Salvo estos dos últimos nombres que deberán volver en junio de 2021 y diciembre de este año respectivamente, los restantes deberán presentarse en Estancia Chica cuando inicie la pretemporada. Ahora repasaremos caso por caso como les fue en sus clubes.

El Monito Gomez se fue a San Martín de Tucumán en enero de este año. Allí en el Ciruja disputó 2 partidos entrando desde el banco, en otro no entró y no fue convocado otros 3 partidos. El equipo de Tucumán por ahora está 1° en la Zona B y deberá definir su ascenso en cancha como dispuso la AFA.

El Cholito Simeone se fue en junio del 2019 a España en busca de minutos, al no ser muy tenido en cuenta por Hernán Darío Ortíz. Su destino fue al UD Ibiza para luego ir al Sant Rafel de la Tercera División, allí disputó 25 partidos, 16 de titular y 9 de suplente, donde convirtió 13 goles. El delantero fue uno de los mejores en cuanto a rendimiento, ya que contó con muchos minutos y los supo pagar con goles.

Daian García se fue en junio de 2019 tras jugar un solo partido en la temporada y luego seguir en Reserva. En Huracán de las Heras jugó 17 partidos metiendo 6 goles en total, tres por el Torneo Federal y tres más en la Copa Mendoza, el Globo terminó (por ahora) en la tercera posición a 4 puntos del primer puesto. El jugador admitió que tuvo contactos desde el equipo mendocino pero que la prioridad la tiene Gimnasia y su objetivo es tener revancha aquí.

Hernán Tifner siguió el mismo camino que García y se fue a Mendoza. Allí jugó 16 partidos donde no convirtió goles pero terminó siendo un habitual titular en uno de los animadores de la Zona 2 del Federal A. Al haber sido una pieza clave en el equipo de Cuyo que todavía tiene chances de ascender, hay que esperar si surge algún pedido para extender el préstamo.

Khalil Caraballo se fue en enero de este año tras haber tenido un debut fallido y luego no ser tenido en cuenta por el actual CT. Su equipo fue Juventud Unida de Gualeguaychu en el Federal A donde jugó 5 partidos y convirtió un gol. El Decano terminó la posición 12° a varios puntos del reducido.