“Estoy muy cómodo en Gimnasia. Quiero aspirar a más”

Básquet Polideportivo

Pablo Alderete, figura indiscutida de la campaña realizada por Los Gladiadores, habló en exclusiva con Triperomaníacos Radio, por el aire de 221 Radio (FM 103.1) y contó como vive la cuarentena, repasó la gran campaña del equipo y se animó a soñar con su continuidad y ¿por qué no?, un pronto ascenso.

La pandemia privó a la sociedad de mucho, la rutina, la vida cotidiana cambió. El mundo cambió.

Y Gimnasia, en su economía y todo lo que respecta a la vida institucional y deportiva también se vio obligado a mutar. Muestra de ello y quizá también el deporte más perjudicado fue el básquet. Que debió prescindir en primera estancia de su americana y posteriormente se enteró que la temporada, en la que se encontraba 4to en su conferencia y en zona privilegada pensando en los Play Off quedaba suspendida.

Pablo Alderete, una de las figuras del equipo, habló ayer por la noche al aire de Triperomaníacos Radio. Y consultado sobre como lo trata la cuarentena, contó: “La vengo llevando bien, estoy en Mar del Plata. Compré algunas cosas para entrenar, para no perder el estado. Por ahora bien, aunque se extraña entrenar normalmente”.Y continúo:“Hemos tenido charlas vía zoom con los profes, cada tanto jugamos a la play con los chicos del club (risas). Además entreno todos los días y me cuido con las comidas. Es fundamental para mantenerse en estos tiempos”.

A la hora de hablar de la gran temporada del Lobo, que quedó trunca por la Pandemia. Confesó: “Le tenía mucha fe al equipo, lamentablemente no pudimos seguir. Hicimos una gran campaña, fueron buenos los aportes de Gianella, Dentis y todo el equipo. La verdad sentiamos que estabamos para algo grande”. Y agregó: “Considero que tuve una buena temporada. Sentí que me tenía que adaptar, arranqué tímido pero debía hacerme cargo del goleo un poco. Con Ríos hicimos una dupla muy buena, jugamos todos los partidos”.

Ya a la hora de mirar al futuro, contó: “Los dirigentes nos dijeron que querían mantener la base. Quizás algún cambio por las fichas realicen. No hablé con Nicolás (Gianella) ni con otros compañeros de eso. En el club la pasé muy bien. La dirigencia y la gente se portaron excelente”. Y por supuesto, se animó a soñar en grande en caso de que Gimnasia logre mantener la base del actual plantel. “Si sumamos un americano desde el principio, podemos aspirar a pelear. Tenemos una buena base y si se mantiene será muy bueno”.

Por último, no tuvo más que palabras de agradecimiento. Tanto para los dirigentes, como para los hinchas. “Al club no tengo nada que reprocharle. Económicamente la disciplina está ordenada, eso para un jugador es importante, te ayuda a la cabeza saber que en determinada fecha tenés depositado tu sueldo. Hay muchos clubes que tienen problemas pero nosotros llegamos a un acuerdo”. Y cerró:“Al hincha le agradezco el apoyo durante toda la temporada. Arrancamos mal pero sentimos el apoyo y salimos adelante. Me encanta llegar y ver el Poli colmado y durante el partido escuchar a la gente gritar. Es algo increíble”.